New York Yankees y el Inefi entregan equipos de mantenimiento al play La Zafra, de Los Minas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 17 DE JUNIO, 2024. –El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y los Yankees de New York, cumpliendo con el acuerdo firmado entre ambas instituciones, entregaron este sábado equipos de mantenimiento al recién inaugurado complejo deportivo del Centro Educativo Juan Bautista Zafra, en Los Minas, buscando con ello que esa instalación deportiva se “convierta en un play modelo”.

El director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, y el director para Latinoamérica de los Yankees, Joel Lithgow, suministraron a los representantes de las ligas de béisbol que practican en la instalación un conjunto de palas, carretillas, picos y rastrillos para dar mantenimiento al terreno de juego.

En ese sentido, Rodríguez Mella calificó como un aporte muy valioso la entrega de los equipos de mantenimiento por parte de Lithgow, director de la academia de los Yankees en el país.

Resaltó que el presidente Luis Abinader tiene como principal objetivo que esa y otras instalaciones deportivas sean un modelo para el desarrollo del béisbol en la República Dominicana, y por ello solicitó la colaboración de los dirigentes, entrenadores, padres de los jugadores y toda la comunidad de Los Minas.

“Nuestros aportes van más allá de la construcción de una instalación deportiva. Es nuestro deber y por ello estamos dándole seguimiento a ese tipo de obras”, sostuvo Rodríguez Mella.

De su lado, Joe Lithgow dijo sentirse muy impresionado con las condiciones que presenta la instalación deportiva y recomendó a los técnicos responsables de acondicionar el terreno a darle un buen uso a los utensilios donados.

Dijo que pondrá a disposición el personal de apoyo de los Yankees para darle capacitación al equipo de trabajadores encargado mantenimiento al terreno.

La instalación es parte del área deportiva de las escuelas Juan Bautista Zafra y Pedro Mir, además de varias ligas deportivas que utilizan los terrenos para la práctica del béisbol.