Senado recibe del Poder Ejevutivo contrato 52 inmuebles distribuidos en 19 provincias

Por la redacción

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 26 DE JULIO 2024.- El Senado de la República recibió del Poder Ejecutivo un contrato de traspaso de terrenos improductivos para fideicomiso público, que en la primera etapa son 52 inmuebles distribuidos en 19 provincias.

La propuesta del Fondo de Desarrollo de Infraestructuras lo recibió el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, del ministro de la Presidencia, Joel Santos y Andrés Vanderhorst, vicepresidente ejecutivo de Fiduciaria Reservas.

El presidente De los Santos dijo que el contrato agotará los trámites legislativos, y dio garantías de que al inicio de la próxima legislatura el 16 de agosto, tratarán de ponerlo en agenda para enviarlo a comisión, para que lo estudien, y rindan un informe y el pleno senatorial decida.
\En tanto, el ministro Joel Santos, previo a la entrega oficial de la iniciativa, explicó que “estamos hablando a grandes rasgos de 19 inmuebles del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), 26 de Bienes Nacionales, seis del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y dos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que se utilizarán para realizar obras de desarrollo en transporte masivo, viviendas de bajo costo y agua.

El funcionario palaciego durante su intervención en el salón de prensa de la Cámara Alta dijo que la idea es convertir recursos que se encuentran en estado de ocio en instituciones que pudieran ser ocupados, para llevarlos al fideicomiso y hacerlos productivos para el país.

En tanto, Vanderhorst, vicepresidente ejecutivo de Fiduciaria Reservas, destacó que este fideicomiso contribuirá a alimentar la fuente del gobierno para financiar proyectos de desarrollo.

La propuesta del Poder Ejecutivo contempla la designación de una comisión de veeduría, integrada por notables personalidades del país, que tendrán la responsabilidad de dar seguimiento al desarrollo del fideicomiso. Esta comisión será responsable de vigilar, supervisar y asegurar la gestión correcta y transparente de los bienes transferidos.