Destacan logros de Asonahores; la visión al 2030 es alcanzar 15 MM de turistas vía aérea
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 31 DE JULIO, 2024. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre, destacó este miércoles los logros que ha tenido el sector a través de los años y sostuvo que la visión es lograr al menos 15 millones de turistas en el 2030.
Llibre habló durante el desayuno llevado a cabo en el Hotel Embajador, con presencia del presidente Luis Abinader, por motivo del 62 aniversario de la asociación.
«Como sector tenemos la visión de lograr al menos 15 millones de turistas por vía aérea para el año 2030. Para ello, necesitamos más habitaciones hoteleras, necesitamos más conectividad en aviación, continuar el desarrollo de los nuevos polos turísticos, entre los cuales mencionamos el relanzamiento de Puerto Plata con su nuevo proyecto Punta Bergantín», dijo.
Agregó que también, necesitan el desarrollo del sur con el lanzamiento del proyecto en Cabo Rojo en Pedernales; además, seguir impulsando el destino Miches. «Y no olvidarnos de Samaná que necesita aumentar la cantidad de habitaciones y mejorar parte de su infraestructura de apoyo».
Manifestó que en ascensores creen que la estructura competitiva que tiene el país en la actualidad permitirá trabajar en esos aspectos, atraerá más inversión local e internacional al sector, aumentará el empleo, la generación de divisas y la demanda de bienes y servicios a la industria, la agricultura, la construcción, aportando dinamismo económico y activando todos los demás sectores productivos.
David Llibre aprovechó la ocasión para llamar a los empresarios del sector a seguir unidos enfrentando los retos de la competitividad, del desarrollo sostenible, la continuidad de las iniciativas en torno al sargazo, la sostenibilidad ambiental, el ordenamiento territorial, la seguridad, eficiencia energética, ordenamiento jurídico, conectividad aérea y terrestre, la formación de los recursos humanos y la incorporación más amplia posible de las comunidades de las regiones turísticas.