Danilo Medina sigue como presidente del PLD,  Jhonny Pujols, escogido Secretario General

Danilo Medina reafirma su liderazgo en el PLD con el apoyo de la mayoría de los miembros del Comité Central, en un proceso transparente y organizado.

 Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMNICANA, 27 DE OCTUBRE 2024-. Danilo Medina fue reelecto como Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras recibir el respaldo del 67.33 % de los miembros del Comité Central, en un acto realizado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con un total de 882 votos, Medina superó a Francisco Domínguez Brito, quien obtuvo 428 votos, equivalente al 32.67 % del total de los 1,310 sufragios emitidos.

La jornada electoral se llevó a cabo en el marco del X Congreso Reinaldo Pared Pérez, luego de la juramentación del nuevo Comité Central de la organización fundada por el Profesor Juan Bosch.

El protocolo de juramentación fue dirigido por Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso, quien destacó el compromiso y la unidad del partido ante los retos políticos que enfrentará en los próximos años.

Para garantizar la transparencia y organización del proceso, la Comisión Organizadora designó una subcomisión de votaciones presidida por Jaime David Fernández Mirabal e integrada por Peniel Espinal, Leidy Quezada y Daniel Cruz.

Al concluir el proceso, Jaime David Fernández juramentó oficialmente a Danilo Medina como Presidente del PLD y a Johnny Pujols como nuevo Secretario General del partido, en un acto simbólico que marcó el inicio de una nueva etapa para la organización.

Pujols obtuvo 604 votos, equivalentes al 46.11 % de los sufragios, superando a Yván Lorenzo, quien recibió 476 votos (36.34 %), y a José Dantés, quien obtuvo 229 votos (17.48 %).

Con esta elección, Johnny Pujols se convierte en el vocero del PLD y responsable del fortalecimiento de la unidad y los principios democráticos del partido.

La reelección de Medina fue recibida con entusiasmo por los dirigentes del PLD, quienes consideran que su liderazgo consolidará los principios y objetivos del PLD de cara a los desafíos políticos y sociales del país.