Ministro de Trabajo ratifica RD será sede de Reunión Regional Americana del organismo tripartito

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 7 DE MARZO, 2025.  El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, ratificó la realización en el país el próximo mes de octubre de la 20a. Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Desde el Gobierno dominicano estamos trabajando para que este encuentro regional pueda llevarse a cabo y que sea un espacio que aborde de manera conjunta los desafíos y oportunidades que enfrenta el mundo laboral actual», dijo Olivares.

El ministro recibió en su despacho al director subregional de la Oficina de OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, Eliel Hasson Nisis, quien estuvo acompañado por Katherine Martínez, Coordinadora Nacional de la Oficina OIT en República Dominicana.

Durante el encuentro,  Olivares manifestó que este evento internacional cuenta con el apoyo pleno del presidente Luis Abinader, por la importancia que reviste para el país en su condición de miembro titular del Consejo de Administración de la OIT.

En otro orden, Olivares sostuvo que el Ministerio de Trabajo, pondrá todos los esfuerzos en la búsqueda de que el país ratifique e implemente los convenios 187 y 155 de la organización tripartita.

En tanto que, el representante de la OIT, Eliel Hasson Nisis, ofreció todo el apoyo desde la oficina regional de Lima, la oficina subregional en Costa Rica y la Sede en Ginebra para la organización técnica del evento, al tiempo que anunció que el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo estará presente en el mismo.

«Agradecemos la acogida de la República Dominicana, donde discutiremos temas relativos a los convenios de la OIT, el teletrabajo, así como el diálogo social, los desafíos regionales y fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo sostenible y mejora de la gestión laboral», añadió Hasson.

La reunión fue aprovechada para abordar con especial énfasis el desafío de la informalidad laboral, que ha surgido como uno de los temas prioritarios del Gobierno, que busca reducirlo en al menos un 50 %.