Ministra de la Mujer urge apresar oficial PN que mató dos mujeres en La Vega

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 9 DE MARZO, 2025.  La ministra de la Mujer calificó este domingo como un monstruo y vulgar criminal al segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez, quien el pasado 19 de enero mató a su pareja Marlyn Arianny Martes y a la madre de ésta, Marisela Rodríguez Martes, e hirió a Franklin Ruiz Inoa, al que exigió que se entregue o que sea apresado por la institución a la que pertenecía.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa «D´Agenda» Mayra Jiménez pidió por igual al Ministerio Público identificar y detener a quien violó y asesinó a Paula Santana, luego de salir de su trabajo en una zona franca en San Pedro de Macorís.

La funcionaria instó al oficial policial que asesinó a madre e hija en la Vega, que no actúe como un cobarde y se entregue a las autoridades para que responda por el horrendo crimen que cometió, que no solo ha provocado un dolor inmenso a los familiares de las víctimas, sino que se trata de un hecho que consternó a toda la sociedad.

Dijo que en la institución que dirige hay una Dirección de Prevención y Atención a la Violencia que le da seguimiento a ese y todos los casos de agresión a la mujer, trabajo que realizan todos los días de la semana, las 24 horas del día, y lo hacen en coordinación con la Dirección Especializada de Violencia de Género.

Jiménez también definió al autor de las muertes de Marisela Rodríguez Martes y su hija Marlyn Arianny Martes como un tipo poderoso, que anda armado, y que su experiencia como oficial policial le facilita evadir la persecución de las autoridades.

Reconoció que hay un gran esfuerzo por parte de la Policía para dar con su paradero, y aseguró que tarde o temprano van a dar con él.

“Hay un gran esfuerzo desplegado por parte de la Policía para dar con este criminal, con este feminicida, y nosotros sabemos que tarde o temprano van a dar con él. Uno quisiera pedirle que así como tuvo la cobardía de cometer un hecho tan atroz y deleznable, tenga la valentía de entregarse y hacer frente a la justicia, como corresponde”, dijo en tono molesto la titular del Ministerio de la Mujer.

Agregó que “el daño que ha producido a esa familia es irreparable, pero hay un daño a toda la sociedad, y es toda la sociedad que está pendiente a ese horrendo hecho”.

“Usted tiene que asumir sus hechos cuando los comete, y además de la cobardía, repito, que implica ese crimen, lo horrendo que es, porque hay que ser un monstruo para acabar con la vida de cualquier persona, injustificadamente, caramba, entonces después no pretender enfrentar la justicia, eso indica el tipo de persona que se trata”, insistió Mayra Jiménez.

Advirtió que se trata de una persona que tiene entrenamiento especial, que tiene muchos recursos para evadir el sistema, pero ella tiene la esperanza de que en poco tiempo, ese es un caso que tiene que resolverse y que habrá que darle una satisfacción a la familia y a la sociedad.