Demolición de planta eléctrica causa 5 heridos

California, 04 de agosto, 2013. -Cinco espectadores resultaron heridos el sábado cuando trozos de metralla salieron despedidos en la demolición de una planta termoeléctrica abandonada en Central Valley, en el estado de California, dijeron las autoridades.
Más de 1,000 personas se congregaron a las 6:00 de la mañana en una playa de estacionamiento adyacente con el propósito de observar la demolición de la planta Pacific Gas and Electric en Bakersfield. Después que escombros de la estructura se desplomaron, un agente policial oyó a un hombre que pedía auxilio y vio que había perdido parte de la pierna.
“Fue un pedazo de metralla que salió despedida a causa de la explosión y atravesó dos vallas metálicas y le cayó en una pierna y contra un vehículo”, dijo el teniente Scott Tunnicliffe.
La víctima, de 44 años, también podría perder la otra pierna a causa de las heridas que sufrió, dijo Tunnicliffe.
Otros cuatro espectadores recibieron atención por heridas leves, dijo Leland Davis, ingeniero de los bomberos del condado Kern.
Todos los lesionados estaban situados más allá del perímetro considerado seguro para el público, afirmó Davis.
Los residentes de la ciudad situada unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Los Angeles estaban ansiosos de ver demolida la vieja planta que será reemplazada por una zona urbana. La planta dejó de funcionar en 1986, y había estado inactiva desde entonces.
La empresa Pacific Gas and Electric llegó a un acuerdo con el gobierno municipal para limpiar los terrenos y prepararlos para su venta. La compañía contrató a una firma de subcontratistas para encargarse de la demolición de la estructura que contenía las calderas de calefacción y colaboró con las autoridades locales a fin de establecer un espacio seguro de 305 metros (1,000 pies) de distancia de la demolición, dijo Denny Boyles, vocero de la empresa.
“Estamos consternados por lo sucedido”, manifestó Boyles. “Buscamos respuestas como todos”, agregó.
Boyles indicó que la estructura de las calderas de calefacción consistía de dos torres de 43 metros (140 pies) de altura que contenían cuatro tanques de 200,000 galones.
Deja un comentario