Vientos predominantes del Este incidiendo sobre el país…

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 18 de agosto, 2013. -El panorama meteorológico del país permanecerá bajo la incidencia del arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del este y la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical que se desplazó recientemente por nuestro territorio. Se prevé para esta tarde y primeras horas de la noche un ligero incremento en la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, para mañana y este martes la actividad nubosa asociada a la onda tropical ubicada al este de Puerto Rico, aumentará los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre los poblados de las porciones noreste, sureste y la cordillera Central, extendiéndose hacia otras zonas a medida que la onda se acerque a nuestro territorio.
La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene el monitoreo al desarrollo y evolución de la depresión tropical ERIN, ubicada a unos 1605 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste a unos 15km con vientos máximos sostenidos de 55kph. Los análisis más recientes muestran que ERIN seguirá debilitándose durante el día de hoy, degradándose a una zona de baja presión.
Distrito Nacional. Ligero aumento de la nubosidad en la tarde con aguaceros esporádicos de corta duración y tronadas.
Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad después del medio día con aguaceros de corta duración y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este. Aumentos nubosos durante la tarde con aguaceros esporádicos y tronadas.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 33ºC y 34ºC y las mínimas entre 24ºC y 25ºC.
Resumen. Ligero incremento en la actividad de aguaceros con tronadas a causa de la incidencia del viento predominante del este y la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical.
Deja un comentario