Pro Consumidor decomisa 82 mil 894 productos vencidos en varias provincias

Pro Consumidor informó el decomiso de 82 mil 894 productos vencidos y en mal estado no aptos para el consumo en las provincias de Hato Mayor, Azua y San Juan de la Maguana, donde se encontraron no conformidades que ponían en riesgo la salud de la población.
Durante operativos, en 137 establecimientos comerciales fueron inspeccionados por los promotores de Buenas Prácticas, del Departamento de Inspección y Vigilancia, los cuales abarcaron supermercados, colmados, almacenes y surtidoras.
En Hato Mayor fueron decomisado 50 mil 178 unidades de productos vencidos y en mal estado, correspondientes a 38 establecimientos.
Mientras que en Azua se incautaron 12 mil 535 unidades de productos vencidos, en 21 establecimientos de los municipios Peralta, Pueblo Viejo y Sabana Yegua.
En tanto en los municipios de Estebanía, las Charcas, El Palmar de Ocoa y Padre Las Casas, de esta provincia Sureña, se inspeccionaron 38 establecimientos, procediendo al retiro de 13 mil 74 unidades de productos con fecha expirada.
En otro orden, en la provincia de San Juan de la Maguana se visitaron 15 establecimientos de los cuales fueron necesarios retirar cuatro mil 110 productos vencidos.
En ese mismo orden en el municipio de Las Matas de Farfán, se decomisó dos mil 997 unidades de productos vencidos, en 25 establecimientos que fueron inspeccionados.
Para proceder al retiro de las mercancías se tomaron en cuenta “no conformidades como productos vencidos, golpeados y el mal estado, oxidados, presencia de ratas y productos contaminados, también con la orina de ratas dentro de los establecimientos”.
A su vez, destacó que los establecimientos comerciales de estas provincias están en su mayoría sucios, desorganizados y no realizan la rotación de mercancías adecuadamente, lo que permite que los productos se vendan vencidos.
En los operativos realizados en la provincia de la Región Este y en ambas provincias de la Región Sur, también se monitorearon los precios de la canasta básica familiar en todos los establecimientos visitados.
Productos decomisados
PRO CONSUMIDOR citó entre los productos decomisados jamón, refrescos, jugo cramberry, bebida energizante, leche evaporada, maíz dulce, jabón líquido, comida para gatos, pastas integrales, salami, salchichas, hongos, alcaparras, palitos chinos y coctail de tomates.
De igual modo se incautaron vino, aceite, vinagre, margarina, sazón líquido, agua carbonatada, salsa china, ajo en pasta, tortilla de trigo, salsa para tacos, gandules, desinfectante, petit pois, sazón completo, maicena, salsa Inglesa, sardinas, cocoa, caldo de pollo, cubito de ajo, agua de coco, ice tea, harina, mayonesa, y cereal integral, crema humectante para bebes, y formula para bebé, entre otros.
Deja un comentario