Director de Desarrollo Fronterizo apoya convenio en beneficio de la Frontera
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 19 de Noviembre, 2013. -La organización internacional de ayuda social y humanitaria, L. T. Griffin Fundation, señaló que luego de 10 años intentando establecer un programa de asistencia social con un soporte de 40 millones de dólares, finalmente encontró el apoyo de dos instituciones responsables y comprometidas con las comunidades pobres de la República Dominicana, como son la dirección general de Desarrollo Fronterizo y la Fundación Ramiro García.
Esta revelación fue hecha por George Roger Wallace, presidente de L. T. Griffin Fundation, al firmar un convenio con el presidente de la fundación Ramiro García, mediante el cual la organización de origen estadounidense se compromete a facilitar los recursos, en calidad de donaciones, con el fin de abastecer programas institucionales y comunitarios de carácter social.
“Estamos a punto de producir efectos positivos y con ayuda de estos caballeros acá, podemos trabajar juntos y lograr un impacto positivo a gente que realmente lo necesita”.
Dicho acuerdo fue rubricado en la sede de la dirección de Desarrollo Fronterizo con su titular Miguel Bejarán como testigo, el cual aplaudió la iniciativa e indicó que la apoyaba en su rol de enlace entre las instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras, que buscan desarrollar las distintas áreas de la salud, la educación y la producción en la zona fronteriza.
“ Hay una migración masiva del territorio fronterizo a Santo Domingo fruto de que no hay oportunidades y que la pobreza golpea fuertemente, vienen a mitigar, a impulsar una mejor calidad de vida, en el ámbito de este acuerdo estamos totalmente a la disposición para seguir respaldando la fundación en todas aquellas cosas que vengan ayudar”
Bejarán señaló además, su deseo de establecer un convenio de forma directa con L. T. Griffin Fundation, con el objetivo de asistir los 74 municipios de las 7 provincias que conforman la región fronteriza, una zona que concentra el 25% del territorio del país, con apenas el 5% de la población; esto producto del constante éxodo de los jóvenes residentes en dichas comunidades, establecido en un 85 %.
L.T. Griffin Fundation, cuya organización funciona en 36 países y que ha escogido a la República Dominicana para ser la base de operaciones para todo el Caribe, decidió cerrar sus operaciones al no encontrar una entidad confiable, decisión que fue desestimada con la firma del citado acuerdo, mediante el cual dicha fundación pretende distribuir un monto de 40 millones de dólares en donaciones en lo que resta del año.
Ramiro García, presidente de la fundación que lleva su nombre, dijo sentirse regocijado con la firma de dicho convenio, ya que a través del mismo la organización que dirige podrá desarrollar una serie de proyectos tendentes a mejorar las condiciones de salud y educación en comunidades apartadas, en todo el territorio nacional.
Deja un comentario