Estalla trifulca en convención del PRI

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de noviembre, 2013. -La XIII convención del Partido Revolucionario Independiente (PRI) terminó este domingo como «la fiesta de los monos», o sea, «a rabazo limpio».

Miembros de las dos facciones en que está dividido este partido, encabezadas por Trajano Santana y de Julio Jiménez, se enfrentaron a piedras, sillazos y puñetazos, dando al traste con la reunión en el hotel Jaragua,, en la que se pretendía  adoptar decisiones importantes para el futuro inmediato de la organización.  En el enfrentamiento no se reportaron heridos.

Los seguidores de Jiménez estuvieron en la parte trasera del hotel Jaragua esperando entrar a la convención, pero alegaron que fueron impedidos por personal del grupo de Trajano, quienes se apostaron con bates y armas de fuego  en la entrada, según publicó el periódico Listín Diario en su página de internet.

Agentes de la Policía  tuvieron que intervenir para controlar a los revoltosos.

Una vez concluida la convención los delegados salieron del salón y los seguidores de Jiménez lograron entrar e hicieron su propia convención sacando sus delegados, agrega el reporte.

Tanto Santana como Jiménez se acusaron mutuamente de haber propiciado la trifulca.

Santana dijo que el PRI tiene una sola autoridad y  es la que él encabeza. Acusó a su opositor Julio Jiménez de padecer “problemas mentales”, puesto que se cree el presidente de la organización.

De su lado, la facción de Jiménez, en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, acusa a Trajano Santana de haber ocasionado los «disturbios». Denunció que varios hombres  armados agredieron  a dirigentes del partido, tratando de impedir su entrada al salón del Hotel Jaragua donde fue convocada la convención «pero esto no impidió que se llevara a cabo la jornada en la que se aprobaron los puntos de la agenda».

Informó que este lunes depositará las actas y la lista de asistencia de los delegados en la Junta Central Electoral y en el Tribunal Superior Electoral, documentos que -a su juicio- «avalarán la legalidad que se logró con el  80 por ciento de la asistencia de los delegados».

«Nosotros abogamos porque el Partido Revolucionario Independiente escoja a las nuevas autoridades que se encargarán de encarrilarnos por el camino del crecimiento y el desarrollo. No podemos continuar con un conflicto que perjudica el futuro del PRI, y por eso siempre apostamos a la celebración, cumpliendo con los estatutos de la organización, de esta convención en la que Trajano Santana no tenía ningún interés de que se celebrara con nuestra participación», declaró Jiménez.

Informó que en las próximas horas los abogados del PRI  acudirán a la justicia con pruebas en imágenes y videos para demostrar quienes  agredieron los dirigentes, y así denunciar ante el jefe de la Policía las agresiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,482 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress