ONU otorga protección a la Julieta saudí
ARABIA, 24 de noviembre, 2013. -Una chica saudí de 22 años que cruzó la frontera ilegalmente para huir a Yemen y estar con su novio yemení, recibió protección de Naciones Unidas mientras solicita asilo en el país.
Huda al-Niran conoció a su novio Arafat en una tienda de teléfonos en Arabia Saudí, se enamoraron y él pidió su mano a la familia.
Como el chico procedía de una familia mucho más pobre los padres se negaron a aceptar el matrimonio.
Por ese motivo, la pareja decidió tomar medidas drásticas y Huda cruzó la frontera disfrazada de trabajador yemení. Ambos fueron posteriormente detenidos por las autoridades de Yemen.
Fenómeno viral
El caso generó gran revuelo en redes sociales, con un fuerte movimiento de apoyo a la pareja en páginas de Facebook para que Huda no sea deportada a su país.
Muchos ven su historia como una versión moderna a lo saudí de la obra «Romeo Julieta» de Shakespeare
Funcionarios de la ONU en Yemen dijeron a la BBC que la joven completó una aplicación para recibir estatus de refugiada, lo que implica que por el meomnto no podrá ser deportada mientras se estudia su caso.
Según explicaron, su aplicación probablemente será aceptada basándose en el hecho de que la joven podría ser maltratada, incluso asesinada, a manos de su familia si regresa a Arabia Saudí.
Deja un comentario