PROFECO da soporte técnico a PRO CONSUMIDOR
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de Noviembre, 2013. -La Procuraduría Federal del Consumidor de México (PROFECO), da soporte técnico a Pro Consumidor como parte del intercambio de cooperación, para el fortalecimiento de las actividades de inspección y vigilancia, la implementación del observatorio de publicidad de bienes y servicios difundida a través de la radio, televisión e internet, en beneficio de la población.
Mediante el acuerdo de cooperación firmado entre los gobiernos se implementarán pasantías de los técnicos, que coordinan las diferentes áreas del departamento de Educación al Consumidor, y de otros departamentos a fin de obtener conocimientos y experiencias que fortalezcan el desempeño de la misión institucional.
PROFECO, con 37 años en funcionamiento, da soporte al Departamento de Educación al Consumidor de Pro Consumidor, organizado en tres unidades: Orientación al Consumidor, Articulación Social, e Investigación y Documentación, para ampliar los conocimientos de los técnicos que dirigen estas unidades de trabajo y áreas vinculadas, a fin de ofrecer un servicio de calidad a los consumidores.
Recientemente estuvo en el país del 12 al 16 de noviembre, la directora de Educación y Organizaciones de Consumidores, Martha Angélica Carrillo Alduendo, compartiendo experiencia del trabajo que realiza en México, en el área de educación al consumidor.
Los funcionarios de PROFECO: José Eduardo Ramos Mejía, de la Dirección General de Verificación y Vigilancia; Victoriano Porcayo Domínguez, de la Dirección de Procedimiento y Daniel Retana Hernández Díaz, de la Dirección de Publicidad y Normas, estarán en el país del 9 al 13 de diciembre de 2013.
Estarán dando seguimiento al proyecto que se inició el pasado año, mediante el cual, personal técnico del Departamento de Educación al Consumidor y de la División de Análisis de Mercado y Verificación de PRO CONSUMIDOR tuvieron la oportunidad de conocer los modelos de trabajo implementados por dicha institución, como parte del Programa de Cooperación Técnica y Científica de México con América Latina y El Caribe.
Durante esta jornada de trabajo, se tratarán temas enfocados a los modelos de verificación y vigilancia de publicidad aplicable a los alimentos, bebidas, otros bienes, y de servicios, publicidad responsable, así como de verificación de cumplimiento de normativas por fabricantes y proveedores, seguridad de productos, red de alerta rápida y cooperación internacional, desarrollados en ambas entidades.
Además presentarán las normativas oficiales mexicanas sobre eficiencia energética, de información comercial, de prácticas comerciales, de seguridad y metrológicas, entre otros.
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