PROFECO da soporte técnico a PRO CONSUMIDOR

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de Noviembre, 2013. -La Procuraduría Federal del Consumidor  de México (PROFECO), da soporte técnico a Pro Consumidor  como parte del intercambio de cooperación, para el fortalecimiento de las actividades de inspección y vigilancia, la implementación del observatorio de publicidad de bienes y servicios difundida a través de la radio, televisión e internet, en beneficio de la población.

Mediante el acuerdo de cooperación firmado entre los gobiernos se implementarán pasantías de los técnicos, que coordinan las diferentes áreas del departamento de Educación al Consumidor, y de otros departamentos  a fin de obtener conocimientos y experiencias que fortalezcan el desempeño de la misión institucional.

PROFECO, con 37 años en funcionamiento, da soporte al Departamento de Educación al Consumidor de Pro Consumidor, organizado en tres unidades: Orientación al Consumidor, Articulación Social, e Investigación y Documentación, para  ampliar los conocimientos de los técnicos que dirigen estas unidades de trabajo y áreas vinculadas, a fin de ofrecer un servicio de calidad a los consumidores.

Recientemente estuvo en el país del 12 al 16 de noviembre, la directora de  Educación y Organizaciones de Consumidores, Martha Angélica  Carrillo Alduendo, compartiendo experiencia del trabajo que realiza en México,  en el área de educación al consumidor.

Los funcionarios de PROFECO: José Eduardo Ramos Mejía, de la  Dirección General de Verificación y Vigilancia; Victoriano Porcayo Domínguez,  de la Dirección de Procedimiento y Daniel Retana Hernández Díaz,   de la Dirección de Publicidad y Normas,  estarán en el país  del  9 al 13 de diciembre de 2013.

Estarán dando seguimiento al proyecto que se inició  el pasado año,  mediante el cual,  personal técnico del Departamento de Educación al Consumidor y de la División de Análisis de Mercado y Verificación de PRO CONSUMIDOR tuvieron la oportunidad de conocer los modelos de trabajo implementados por dicha institución, como  parte del Programa de Cooperación Técnica y Científica de México con América Latina y El Caribe.

Durante esta jornada de trabajo, se tratarán temas enfocados a los modelos de verificación y vigilancia  de publicidad aplicable a los alimentos, bebidas, otros bienes, y de servicios, publicidad responsable, así como de  verificación de cumplimiento de normativas por fabricantes y proveedores, seguridad de productos, red de alerta rápida y cooperación internacional, desarrollados en ambas entidades.

Además presentarán las normativas oficiales mexicanas sobre eficiencia energética, de información comercial, de prácticas comerciales, de seguridad y metrológicas, entre otros.

 

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