La licencia del anfiteatro del Memorial que se incendió en Brasil estaba vencida
São Paulo, 30 de noviembre, 2013. -Las autoridades de São Paulo informaron este sábado que el anfiteatro del Memorial de América Latina, destruido este viernes por un incendio que dejó 16 heridos y afectó algunas obras de arte, tenía su licencia de funcionamiento vencida desde 1993.
Según la alcaldía de São Paulo, la licencia debía haber sido renovada hace veinte años, pero el trámite nunca se cumplió, con lo que el emblemático anfiteatro diseñado por el fallecido arquitecto Óscar Niemeyer funcionaba en situación «irregular».
Al menos 16 de los bomberos desplazados al lugar resultaron con heridas de diversa consideración y dos de ellos continúan hospitalizados, en estado «grave».
Los responsables del Memorial no precisaron todavía los daños sufridos por las obras de arte que atesoraba el anfiteatro, pero los bomberos y los medios locales coinciden en señalar que un enorme tapiz de la artista brasileña Tomie Ohtake fue «completamente damnificado».
Tras ser informada sobre el incendio, la artista plástica, que el pasado 21 de noviembre cumplió 100 años, se dijo dispuesta a reconstruir su obra.
Deja un comentario