IDAC: Comprometidos a trabajar en base a Metas y Objetivos medibles
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 de Diciembre, 2013. -El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, asumió los logros obtenidos por esa institución durante el 2013 como el resultado de un trabajo encomiable, realizado por todos los que laboran en ese organismo rector de la aeronáutica nacional.
Herrera, a quien ha tocado estar al frente de una parte de los acontecimientos más grandes que ha tenido el sistema aeronáutico de la República Dominicana en los últimos años, reconoció que ha sido el compromiso, la entrega y la visión de servicio, lo que ha llevado al IDAC a ser un referente de la administración pública en la actualidad.
“Como ente regulador y por la naturaleza de sus funciones, el IDAC está compelido a trabajar en base a metas y objetivos medibles, en un proceso de calidad que se inició en el año 2004 y que se ha mantenido hasta el día de hoy”, indicó.
Herrera reiteró que ha sido el compromiso con la calidad y la eficiencia, y la visión de romper con la burocracia y la lentitud en los servicios que se ofrecen en la administración pública, lo que ha colocado al IDAC en el sitial privilegiado que hoy ostentan ante sus clientes y relacionados.
“Somos modernos. No tenemos dudas de que el sistema de aviación dominicano es seguro, ayudando con nuestra labor a contribuir con el desarrollo de la nación, a través del soporte que damos al sector turismo y al crecimiento económico, funcionando apegados a las normas nacionales e internacionales que nos rigen y con esto, al fortalecimiento institucional”, enfatizó.
El funcionario hizo estas declaraciones durante el acto solemne celebrado en la sede central del IDAC, en el cual se presentó la Carta Compromiso al Ciudadano, se dejó formalmente inauguradas las instalaciones de la Dirección de Transparencia y Atención al Ciudadano (TAC), y se tomó el juramentó al Comité de Ética, al tiempo de poner en circulación el Código de Ética Institucional.
La actividad inició con la entonación de los himnos nacional y del IDAC a cargo del coro de la institución, dirigido por el maestro Isidro Gutiérrez.
De forma consecutiva, las directoras de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC), y de Planificación y Desarrollo, Anita Sifres y Enna Amaro de Arredondo, respectivamente, presentaron en sendos audiovisuales las funciones y responsabilidades del TAC y el contenido de la Carta Compromiso al Ciudadano.
Compartieron la mesa de honor con el doctor Herrera, el ministro de Administración Pública, Lic. Ramón Ventura Camejo; el 0director de Ética e Integridad Gubernamental, Dr. Marino Vinicio Castillo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el subdirector del IDAC, Santiago Rosa; las directoras de aéreas del IDAC, Lic. Anita Sifres y Dra. Enma Arredondo; el coronel Luis Manuel Columna, en representación del CESAC; y Ramón Jerez, en representación del Departamento Aeroportuario.
Asistieron tambien, Carlos Veras, embajador de República Dominicana ante el Consejo de la OACI; Danny Castro, de la Administración Federal de Aviacion de Estados Unidos (FAA); Miguel Suazo, de la Dirección de Etica e Integridad Gubernamental; Gloria Ceballos, directora de ONAMET; y Omar Ramírez, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático.
La dirección de Transparencia y Atención Ciudadana viene funcionando con excelentes resultados desde mediados de este año, con oficinas en la sede central, en el Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, en el aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero, Santo Domingo Norte, y en Santiago.
La Carta Compromiso con el Ciudadano es una iniciativa que se enmarca en el Proyecto de Modernización del Estado que ejecuta el Ministerio de la Administración Pública, en la que se informa sobre los servicios y gestiones del IDAC y los compromisos que asume como entidad pública.
En la actividad, Ramón Ventura Camejo, ministro de la Administración Pública, elogió el trabajo realizado por el IDAC en sus esfuerzos para consolidar la institución y los compromisos asumidos a favor de calidad en los servicios.
El doctor Marino Vinicio Castillo, despues de unas palabras motivadoras y de exhortación a manejarse con prudencia y apego a los principios y valores éticos, tomó el juramento al Comité de Ética del IDAC.
“Espero que este sea un toque a sus conciencias. Que no es un trámite banal, que es un compromiso especial, adicional a sus funciones, y que el cumplimiento del deber sea llevado a cabo de forma correcta”, dijo el Dr. Castillo, para a seguidas proceder a juramentarlos.
El acto concluyó con el corte de la cinta con el que formalmente se dejó en funcionamiento la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC).
Deja un comentario