Al menos dos representantes de la ONU muertos en atentado en Mali

MALI, 14 de Diciembre, 2013. -Un coche bomba que explotó en la localidad de Kidal, en el norte de Mali, causó la muerte de dos representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informaron autoridades del país africano.

Dos integrantes de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Mali (Minusma) fallecieron a causa del atentado, mientras que otros dos recibieron heridas.

Testigos en el lugar señalaron que la explosión causó destrozos en un banco que estaba siendo custodiado por los efectivos de la ONU y provocó el incendio de un vehículo blindado de la organización internacional.

Otros indicaron que se vieron numerosos cuerpos tirados en el suelo, en la calle frente a la entidad bancaria, aunque no precisaron si se trataba de civiles o militares.

Tropas francesas derrotaron a grupos islamistas rebeldes en el norte de Mali hace casi un año, pero los ataques de la insurgencia han resurgido desde entonces.

La zona de Kidal es un foco de luchas étnicas de los rebeldes Tuareg, que hace poco llegaron a un acuerdo de cese el fuego con el gobierno malí.

Este atentado ocurrió apenas horas antes de que se inicie la segunda vuelta de las elecciones legislativas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,483 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress