Líder comunitaria lanzó sus aspiraciones al Comité Central PLD
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 17 de Diciembre, 2013. -La dirigente comunitaria y militante activa del Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, Lic. Dinamarca Reynoso, lanzó sus aspiraciones a ocupar una posición en el Comité Central del PLD.
Reynoso, quien ha desarrollado un trabajo político y social en los barrios populares de la parte norte del Distrito Nacional, manifestó que de llegar al Comité Central realizará desde ahí, un amplio trabajo de defensa y empoderamiento de las bases del PLD en su jurisdicción.
Sostuvo que cuando hay dirigentes comprometidos con la organización y con la comunidad se hace mucho más fácil conseguir las ayudas desde la Presidencia de la República, a pesar de que en el gobierno no hay sombrero para tantas cabezas
“Nosotros los dirigentes del PLD debemos ser los ojos, la voz y los portadores de las comunidades que representamos, para poder ayudar a sus integrantes”, precisó.
La líder comunitaria expresó que decidió lanzarse al ruedo electoral de su organización, debido a que las bases les han pedido varias ocasiones que busque formar parte del alto organismo peledeísta.
Dijo poseer un prontuario de realizaciones en favor de los barrios, cuestión que la hace acreedora para optar por esa posición.
Señaló que una vez llegado al CC del PLD luchará para que cada miembro de ese organismo sea empoderado, para que éstos luego hagan lo mismo con los miembros de los comités intermedios, que no han sido tomados en cuenta.
“Nosotros queremos llegar al Comité Central como una manera de darle un nuevo giro social a los trabajos de los dirigentes de ese alto organismo del PLD”, ratificó.
Acotó que es necesario que cada dirigente del CC esté empoderado para poder tomar decisiones que permitan que PLD pueda favorecer positivamente a las comunidades que esperan por ellos.
“El Partido está en la obligación de darle cierto tipo de privilegio a los miembros del Comité Central, para que éstos puedan tocar puertas a favor de la gente”, agregó.
Dinamarca quien fue precandidato a diputada por la Circunscripción Tres, recordó que ella siempre ha visto los espacios políticos como una manera para ayudar a desarrollar el trabajo social en favor de los excluidos de la sociedad y no como forma lucrativa.
“Siempre he creído que la mejor política que se hace es la que tiene que ver con lo social, porque esto compromete a la familia y a los vecinos que se benefician de este trabajo”, aseguró.
Puntualizó que cuando gane la candidatura al Comité Central se convertirá en la garantía esperada por los peledeístas y los comunitarios de la parte norte del Distrito, para lograr sus reivindicaciones sociales.
Explicó que de llegar al CC será también la garantía de la base del PLD, ya que tratará de luchar para que se ponga en práctica lo aprendido por el profesor Juan Boch, que tiene que ver con el lema de la organización “Servir al partido para servir al Pueblo”.
“Yo tengo una trayectoria social y política intachable a favor de la gente que me ha tocado la puerta”, detalló.
Dinamarca Reynoso en la actualidad es la presidenta de la Fundación “Todos Unidos”, que realiza trabajos comunitarios a nivel nacional, pero su radio de acción está concentrado en la Circunscripción # 3, de la capital, donde lleva a cabo una apretada jornada solidaria con los pobres de esos sectores.
Destacó que el trabajo comunitario que su fundación realiza a favor de los pobres está latente en el corazón del pueblo, parte de los cuales dijo tienen que ver con operaciones médicas, entrega de medicamentos, asistencia odontológicas, raciones alimenticias, becas en universidades y operativos de fumigación, entre otros.
Enfatizó que su fundación se ha convertido en el canal para que los pobres de la demarcación resuelvan sus problemas de salud, elevándoles a los mismos la autoestima.
“Nosotros lo que queremos es servir sin importar la posición que estemos”, acentuó la dirigente comunitaria del PLD.
Instó al PLD a poner los ojos en los dirigentes comunitarios, valorándolos y dándoles oportunidad para que lleguen al CC, ya que éstos son los que garantizarán que la organización continúe gobernando más del 2016, como afirmara el ex presidente Leonel Fernández.
“El dirigente comunitario garantiza unificación adentro y afuera del partido, porque trabajamos con las iglesias, escuelas y con las juntas de vecinos. Eso le daría al PLD cierto poder para penetrar en las diferentes organizaciones sociales, fortaleciendo sus aspiraciones continuistas”, finalizó la aspirante al Comité Central.
Deja un comentario