IDAC celebra almuerzo navideño con envejecientes en parroquia SJB

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 18 de Diciembre, 2013. -Con motivo de las navidades,  funcionarios y empleados del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) compartieron en un ambiente festivo con los envejecientes e indigentes de las parroquias San Juan Bosco y San Carlos, sectores de la ciudad capital donde está ubicada la sede central de la institución líder de la aviación civil en el país.

El compromiso asumido por la dirección del IDAC con las comunidades e individuos a quienes impactan sus actividades directa o indirectamente, se evidenció al organizar este  original encuentro  de gran acogida por los comensales.

La actividad, organizada por la dirección de Planificación y Desarrollo (DPD), a través de la coordinación de Responsabilidad Social, llenó de alegría a más de un centenar de adultos mayores, a quienes se homenajeó con un almuerzo cortesía de los Comedores Económicos.
Durante la actividad social, el coro de voces del IDAC interpretó hermosos villancicos, temas interpretados por el cantautor Cheo Zorrilla y la banda de música del liceo Estados Unidos de América.

La directora de la DPD, Enna de Arredondo, quien habló en representación del director general del IDAC, Alejandro Herrera, agradeció en nombre de todos los empleados del IDAC la oportunidad de llevar a los más necesitados un momento de alegría y de esperanza en tiempos como estos, en los que la solidaridad y los buenos deseos se ponen de manifiesto en la mayoría de las personas.

“Esta celebración que realizamos hoy con todas estas personas, envejecientes la mayoría, sigue siendo un propósito de nuestros programas de Responsabilidad Social, los cuales han sido bien definidos por nuestro director general, el doctor Alejandro Herrera, quien da seguimiento a cada iniciativa que, como ésta, tenga que ver con ayudar a las personas aledañas a quienes impactamos en el IDAC”, manifestó Arredondo.

La actividad contó también con la participación de miembros de la Cruz Roja Dominicana, quienes desarrollaron un operativo que incluía tipificación sanguínea, entregando a cada asistente su tarjeta con los datos correspondientes a su tipo de sangre, y al mismo tiempo se les chequeó la presión arterial.

Sus representantes ofrecieron unas breves informaciones, válidas para todo el público y que fueron de mucho provecho, respondieron preguntas e inquietudes de los asistentes.

El almuerzo fue bendecido por el párroco de la parroquia San Juan Bosco, Néstor Pazos y agradeció al director general Alejandro Herrera, al tiempo de manifestar que “el aporte dado por todos es valioso, y el personal de esa institución no tiene parangón. Fue hermoso y laborioso”.

También participó la banda de música de los alumnos del  liceo Estados Unidos de América, que interpretaron temas clásicos y populares, y el personal de la Dirección de Planificación y Desarrollo junto con la división de Mayordomía.

Los empleados y funcionarios de la sede central del IDAC y de los edificios 30 de Marzo, Benigno del Castillo y el Bloque A, donaron toallas, batas, jabones, entre otros artículos de utilidad para los envejecientes, durante esos gratos y alegres momentos que compartieron en esta época tan especial como la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,482 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress