IDAC pone en funcionamiento su dirección de transparencia y atención ciudadana

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de Diciembre, 2013. -El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) formalizó la apertura de la dirección de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC), con oficinas especializadas  ubicadas en las diferentes edificaciones de la institución que brindan atención al público y/o clientes de la entidad líder del sistema aeronáutico nacional.

En un acto en la sede central del IDAC se inauguró esta nueva dirección, dando así  cumplimiento a  los requerimientos de administración pública, ofreciendo a sus clientes mayores y mejores condiciones de acceder a sus productos y servicios.

Esta dependencia, que a modo de ensayo ya venía funcionando,  es también la responsable de propiciar al público la libertad de externar su parecer a través de quejas, sugerencias, felicitaciones, o cualquier observación que contribuya a la transparencia y mejora en los procesos que se llevan a cabo en esa institución.

Este servicio se ha creado para eliminar cualquier tipo de confusión entre los clientes, sobre dónde van a buscar y recibir el producto.  Un espacio de atención moderno, con eficiencia y calidad. El TAC es una dirección que unifica todos los puntos de servicios del IDAC de una manera eficaz y transparente, siempre respetando los derechos del ciudadano y apegados a las leyes.

“Contamos con el portal TAC del IDAC, sitio digital que se apega en un 98.35% a los lineamientos de transparencia exigidos, ubicados entre las instituciones con mayor cumplimiento”,  destacó Anita Sifres, directora de Transparencia y Atención Ciudadana, al informar sobre la apertura formal de esta dependencia.

El TAC tiene presencia en varias localidades y regiones del país, su principal en la avenida México esquina 30 de Marzo, en la sede central del IDAC, así como en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, de Punta Caucedo, y en las inmediaciones del aeropuerto internacional Las Américas, así como en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en la Isabela, y en los aeropuertos Cibao y de Punta Cana.

“Para la implementación práctica el compromiso asumido por nuestra institución se crea el TAC, con una cultura de apreciación al cliente, se propone eliminar cualquier barrera en el servicio a los ciudadanos, al actuar como área única de atención a sus necesidades”, enfatizó Sifres.
Los pilotos, las aerolíneas y los técnicos de mantenimiento, entre otros, son los llamados a recibir servicio constante del TAC, dado que son quienes requieren permisos de operación, además del público en general que solicite alguna información específica, dando seguimiento a lo estipulado en la Ley 200-04, sobre Transparencia de la Información Pública.

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