Amet anuncia 2,600 agentes saldrán a las calles por llegada Año Nuevo
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de diciembre, 2013. -Dos mil 600 de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Amet, estarán en las calles a partir del dìa 30 al mediodía, con motivo de la llegada del Año Nuevo 2014.
El Relacionador Publico de la Amet, Roberto Lebròn informo “Acciòn Matinal” de SupraFm, que la Segunda fase de “Navidad Tranquila”, estarán protegiendo a los y las ciudadanos junto a los demás organismos que conforman el Comitè de Operaciones de Emergencias, COE.
desde el 24 trabaja la primera fase del plan Navidad Trinquila con demás organismo, nucleado en el Coe, responsable de ofrecer datos de las acciones luctuosas que lamentablemente se producen.
Amet, continuará aplicando medidas para medir los grados de alcohol, el cual fue aplicado de “manera exitosa”, dice Lebrón, a cientos de dominicanos durante la primera fase de “Navidad Tranquila”.
De igual forma, destacó que por decisión del director de la Amet, general Juan Ramón Brawn, le fueron verificados los neumáticos a 2 mil vehículos, que permitió verificar que el 99 por ciento, estaban aptos para transitar.
Amet, agradece la colaboración de los diferentes sindicatos del transporte como Conatra, Fenatrano, quienes acogieron el llamado de la institución, a revisar los neumáticos de sus respectivos autobuses de transporte urbano.
En cambio, los propietarios de los vehículos pesados por el contrario, fueron obligados a cambiar sus gomas, en las diferentes autopistas.
Al preguntársele porque la Amet, aùn no implementa un corredor expreso exclusivo para las llamadas “guaguas voladoras”, Roberto Lebròn respondió que en el Congreso Nacional esta cursando un proyecto de ley que establecerá ese nuevo sistema de circulación de vehículos del transporte público.
De igual forma, informo se pondrá en ejecución el Programa de Educación para que las asignaturas de educación vial sean incluidas en los programas educativos, al Consejo Directivo de Amet, lo conocerá.entes calles.
Deja un comentario