Metas del IDAC para el 2014: consolidar logros alcanzados
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 30 de diciembre, 2013. -El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) trabajará por “un mejor desempeño”en el 2014, que inicia este miércoles, al tiempo de consolidar los logros alcanzados en el 2013, año de importantes conquistas en el sistema aeronáutico nacional.
El compromiso de la entidad rectora de la aviación civil de República Dominicana se manifiesta en un mensaje de su director general, doctor Alejandro Herrera, quien se manifestó agradecido por los aportes de los servidores y funcionarios de la entidad, así como de las entidades oficiales del sector aeronáutico, lo que ha permitido ascender tan alto escalón.
“Un año en el que propiciamos la modificación, mejora y adecuación de nuestra Ley de Aviación Civil para que siga siendo una norma modelo en su género, un año en que logramos la recertificación en las tres normas ISO, que nos convierte en la única entidad de la administración pública dominicana que cuenta con las mismas; un año en el que ascendimos a ocupar un asiento en el Consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), con un apoyo sin precedentes por parte de los países que integran la entidad líder de la aviación mundial”, apunta Herrera.
Un despacho de la Dirección de Comunicaciones del IDAC anota sobre estos aspectos resaltados por el director de la institución y los compromisos que se asumen de trabajar en equipo: “El año próximo, guiados por los objetivos trazados en nuestro plan estratégico, armonizado con las orientaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), continuaremos cultivando las buenas prácticas de la gestión pública en nuestro sistema aeronáutico nacional, cuyo desarrollo armónico y estable de los últimos 9 años nos invita a continuar el esfuerzo de trabajar en equipo”, destacó Herrera.
Entre los logros en el período que concluye, Herrera afirmó que el IDAC se convirtió en una de las primeras agencias del Gobierno en implementar el conjunto de Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), de la Contraloría General de la República.
Herrera también citó la Carta Compromiso con el Ciudadano, texto puesto a circular este mismo mes, y cuyo objetivo es “brindar al cliente/ ciudadano un servicio que persigue la excelencia, consciente de reconocer en este el destinatario final, para lo que esto se organiza, y que en gran medida explica y justifica nuestra razón de ser”.
Reiteró que en las primeras semanas del 2014 se dejará en funcionamiento los dos nuevos y modernos centros de Control del Tránsito Aéreo, para con ellos proveer los servicios de navegación aérea con mayores niveles de efectividad y seguridad.
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