Pro Consumidor y el ITLA capacitaran servidores en la TIC

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 06 de febrero, 2014. -Los institutos de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor  y  Tecnológico de Las Américas, ITLA, capacitarán personal de la entidad defensora de los consumidores  en tecnología de la información y comunicación (TIC), en busca de fortalecer los servicios que ofrece a los ciudadanos en su relación con el mercado de bienes y servicios.

La capacitación de los servidores públicos forma parte de un acuerdo firmado por la licenciada Altagracia Paulino, en su calidad de directora de Pro Consumidor y  por el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez.

El convenio busca  contribuir con el desarrollo y  formación de los recursos humanos,  capaces de utilizar las TIC, para mejorar la competitividad profesional y ofrecer eficiencia en los servicios que ofrecen.
Establece entre otros aspectos, la capacitación al personal de ambas instituciones en lo concerniente a las misiones de ambas entidades de la administración pública diseñadas para fortalecer la base institucional de los dominicanos.

El ITLA se compromete a capacitar al personal en áreas de la información como Multimedia, Redes y   Software.

Además en ofrecer cursos de educación permanente y  de inglés con una carga docente correspondiente a la necesidad de la entidad y sujeta a la disponibilidad al momento de la solicitud.

Mientras que Pro Consumidor ofrecerá el servicio de educación en derecho administrativo, derecho de consumo, procedimientos en derecho público del consumidor y asistencia en materia de educación, salud, medio ambiente y otros vinculados al quehacer de los ciudadanos con miras a elevar su calidad de vida.

A su vez la educación en derecho de consumo formará parte de los programas de formación de los estudiantes del ITLA, la cual será impartida por personal docente de PRO CONSUMIDOR.

Tras la firma Paulino sostuvo que el ITLA es una de las instituciones públicas mejor valorada del país, por lo que el propósito de estos tipos de acuerdo es avanzar hacía una mejor ciudadanía y Estado.

Además dijo que se contribuye  con la educación ciudadana, a que los dominicanos ejerzan ciudanía responsable, por lo que a través de la  tecnología  se afianza el desarrollo económico y social de una nación.

“Con estas herramientas que nos proporcionará el ITLA mejoraremos nuestros servicios, lo cual nos satisface y llena de orgullo, mientras que esa entidad se beneficiará sobre derecho de consumo, por lo que se traducirá en un intercambio interesante con buenos resultados”, agregó.

Mientras que el rector del ITLA expresó sentirse satisfecho  por la firma de este acuerdo debido a la  excelente labor que realiza Pro Consumidor en la defensa de los  consumidores de la República Dominicana.

Manifestó además que este acuerdo simboliza trabajar por el desarrollo a través de instituciones comprometidas por el crecimiento nacional. “La licenciada Paulino es una gerente comprometida por el desarrollo de su personal para que estos puedan ofrecer un mejor servicio.

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