La infanta Cristina asegura que desconocía los negocios de su marido
España, 08 de febrero, 2014. -La infanta Cristina de Borbón declaró ante un juez español que desconocía las actividades de la empresa de su marido, Iñaki Urdangarín, en el marco de un juicio por presuntas actividades de fraude y blanqueo de capitales en el que la hija menor del rey Juan Carlos figura como imputada.
El caso de la infanta ha tenido en vilo a España, que por primera vez ve a un miembro de su realeza presentándose por una citación en los tribunales.
Séptima en la línea de sucesión al trono español, Cristina es señalada como parte del llamado caso Nóos, en el que supuestamente se malversaron millones de dólares de fondos públicos.
Llamada a declarar, compareció en la mañana del sábado ante el magistrado José Castro, en un tribunal de Palma de Mallorca, adonde llegó en auto desde Barcelona.
En las primeras tres horas de interrogatorio, la infanta se desvinculó de la gestión de la empresa Aizoon, que compartía con su marido Urdangarín.
Afirmó que no participaba en la administración y desconocía detalles de sus negocios, así como el hecho de que el personal doméstico que trabajaba en su casa cobraba a través de Aizoon, según detallaron fuentes jurídicas a la agencia española EFE.
«Yo confiaba en mi marido», recalcó en reiteradas ocasiones durante la declaración, según el testimonio de testigos en la sala.
Deja un comentario