Antún Batlle garantiza PRSC crecerá
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 10 de febrero, 2014. -El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), garantizó hoy que en su segunda gestión como presidente del partido, no permitirá que se impongan criterios errados de hacer política y, que en lo adelante, trabajará para que esa organización política recupere la credibilidad y se convierta en opción de poder en las elecciones generales a celebrarse en el año 2016.
Manifestó que en su primera gestión como presidente del PRSC, logró llevar al PRSC a un 26% de simpatías en el electorado nacional, pero que ahora su objetivo principal es más ambicioso porque es posicionarlo para que logremos más Senadores, Diputados, más Alcaldes y Regidores y que podamos encabezar una fórmula ganadora y desde esas posiciones servirle al país como saben hacerlo los reformistas tal y como lo señala la última encuesta Gallup.
Dijo que los que promueven prácticas políticas empírica sin ninguna base científica, en esta ocasión, “no me lo van a destruir porque lo voy a construir con la juventud y con las mujeres”, sustentado en principios y valores, expresó.
El presidente de los reformistas expuso que cuando se hace una encuesta profunda «y uno hace los análisis, el reformismo puede crecer rápidamente y podrá competir en la elecciones venideras sin ningún contratiempo, al observar que de acuerdo a esos sondeos la población percibe al PRSC como el partido que ha hecho mejor trabajo en beneficio de la población dominicana.
Agregó que el PRSC está decaído pero si se profundiza en el sentimiento de la gente, en el corazón de jóvenes que han votado, la mayoría por el PLD y una parte por el PRD y otros que tienen interés en hacer política sana, el reformismo puede crecer fortalecerse y volver a ocupar el sitial que le corresponde.
«Yo conozco a mis compatriotas, al que yo no le he dado no le he quitado, el que no ha ido a mi casa yo he ido a la de él. Yo los conozco a todos, inclusive a esos líderes que se quejan, los conozco a todos, sé su historia y ellos saben la mía», subrayó.
Antún Batlle reveló que a menos de dos semanas de llegar a la presidencia del partido y sin asumir aún, sus compatriotas le están pidiendo locales para el Partido, pero entiende que primero se debe buscar a la gente y después los locales, “porque para un partido no tiene lógica tener un local vacío”.
«El local no hace al partido, es el sentimiento y el corazón de la gente. El partido no está en un local, el partido está en el corazón, en sus sentimientos, en sus principios, en sus valores, en la valoración de la gente. Hacen falta los locales como hacen falta las Iglesias, pero la Iglesia no está en sus templos, es solo un punto de reunión», dijo.
Antún Batlle, prometió que abrirá locales en cada una de las localidades, pero con una planificación, al tiempo que atribuyó el reclamo a una vieja cultura.
El dirigente político indicó que no ha asumido la presidencia del partido, pero se está reuniendo por etapas, como ya lo hizo con los jóvenes y otros sectores.
Señaló que está concentrado en oír y en ver hacia dónde van, y en hacer conciencia de lo que le «estoy diciendo para que no sigan con estribillos, con discursitos vacíos que no están sustentados en investigación».
«Mucha gente valora al presidente Balaguer hoy por hoy, pero no es presentarle solo a Balaguer, nosotros tenemos que presentar los principios y valores que encarnamos y la propuesta que tenemos para resolver los problemas de la Nación sin hacer la vieja política», precisó.
Dijo que no salió a buscar la presidencia del PRSC, «ellos me buscaron, entonces desde esta presidencia yo estoy abierto para darle la participación a todos».
Consideró que existe en todo el país reformistas valiosos, que están a la espera de que “vallamos en busca de ellos, para de una vez sumarse al crecimiento del Partido Reformista”.
Deja un comentario