Alemania no ve progresos con Rusia y le advierte de que habrá más sanciones

Berlín, 7 de marzo, 2014. (EFE).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, reconoció hoy que no ha habido ningún progreso en las negociaciones con Rusia en las últimas 24 horas y ratificó que la UE adoptará nuevas sanciones contra Moscú si no se aviene a crear un grupo de contacto ante la crisis ucraniana.

En rueda de prensa junto al ministro checo de Exteriores, Lubomir Zaoralek, Steimeier subrayó que se esperan movimientos de Moscú en los próximos días, «no semanas», y recordó que el Consejo europeo ya acordó ayer cuáles serían las próximas sanciones.

Destacó entre ellas la prohibición de viajar a la UE y la congelación de activos, pero no quiso especular al respecto porque, dijo, lo que ocurre «no es un teatro para la prensa, sino la crisis más grave a la que se enfrenta Europa en los últimos 25 años».

Tampoco quiso elucubrar sobre la posibilidad de que tras el referéndum convocada para el día 16 de marzo en Crimea esta república autónoma ucraniana se anexione a Rusia, aunque dejó clara la oposición de la comunidad internacional.

En opinión de Berlín, todavía «es posible una marcha atrás» y retomar la vía del diálogo.

«Está en manos de Moscú evitar nuevas sanciones», señaló un portavoz del Gobierno alemán.

Ante el temor que ha manifestado la patronal alemana por las consecuencias que las sanciones podrían tener en la economía nacional, dependiente en buena medida del gas ruso, un portavoz del Ministerio de Economía aseguró que las medidas adoptadas por los socios europeos tienen «un impacto limitado».

La canciller Angela Merkel realizará una visita oficial el próximo miércoles a Polonia, uno de los países europeos más implicados y afectados por la escalada de la crisis ucraniana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,493 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress