Dicen es imposible DM solucione problemas de apagón

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 23 de marzo, 2014. -El ingeniero Francisco Méndez, ex Súper Intendente de Electricidad  dijo que en el corto plazo en el gobierno del presidente Danilo Medina no hay  medidas que puedan demostrar una mitigación de la crisis del sector eléctrico nacional. Y que las inversiones en planas a carbón que realiza el gobierno en estos momentos dejaran sus frutos aproximadamente para el año 2018 no para el 2016 como han planteados algunos en el gobierno.

El Ingeniero Francisco Méndez al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal que conduce cada sábado por Teleradio América Canal 45 explicó que las plantas a carbón no es tampoco que sea la panacea del sector hay otras cosas que resolver en materia eléctrica que no es solo la generación.

“El subsidio es la mejor forma de decir que no ha habido ningún porciento de avance en materia de administración de las distribuidoras, actualmente es como que en sector eléctrico no ha pasado nada  hoy por hoy por más inversiones que se han hecho aún el gobierno sigue dando altos subsidios y ni mayor eficiencia en las cobranzas pero mucho menos en la eficientización del servicio para los  usuarios, aseveró Méndez.

El Ex -súper Intendente de Electricidad mostro desacuerdo con que haya sido el Estado el que adquiriera las plantas a carbón entrando en endeudamientos que luego tendrá que responder con empréstitos en entidades crediticias internacionales.

El experto dijo que el sector privado debió ser el inversionista en ese negocio y el sector público solo tenía que comprar la energía.

 “Al estado le convenía que esa plantas fueran construida por el sector privado con esto sería más eficiente, optima y racional, además el estado terminaría comprando una energía más barata.

Méndez dijo que la matriz de generación eléctrica en el país está diversificada porque actualmente tenemos una 40% en full oíl,  13% carbón, 15 % hidráulico y 15% eólico, eso significa que es diversificada.

El ingeniero opinó que las plantas no deben ser de más de 200 megavatios para garantizar la mayor optimización de la energía, y para evitar crisis en el sector porque en vez de 385  es preferible 3 de 285 y con esos se evitara crisis por sobre carga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,488 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress