DNCD suspende y traslada 8 miembros dotación de Verón
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 29 de marzo, 2014. -El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dispuso el traslado y la suspensión de funciones para fines de investigación, de 8 de sus miembros destacados en Verón y La Romana, entre ellos un Mayor, un Teniente, dos Sargentos, dos cabos y dos Agentes, para determinar la naturaleza de los eventos ocurridos en un operativo realizado en la autovía del Coral, provincia La Altagracia, donde fue apresado un hombre con 720 gramos de cocaína.
Entre los traslados y suspendidos de sus funciones en el organismo antidrogas figuran el mayor Vladimir Méndez Espinosa(FARD), el primer teniente Nolan Rafelin Batista (PN), los sargentos Ambiorix Canauhate Osser Vargas (PN), Argelis Encarnación Montero; los cabos Leonel Olguín Agramonte (ERD), Yoni Mariano Marte (ERD); y los agentes Wascar De La Rosa y Héctor Urbaez Chileno, los cuales son investigados para establecer la naturaleza de los eventos ocurridos en torno a un operativo de interdicción de drogas donde resultó apresado Quelian Zorrilla Zorrilla, a quien se le ocupó 720 gramos de cocaína, en la autovía del Coral, en la provincia Altagracia.
Zorrilla Zorrilla, a quien un juez de Higuey, le impuso seis meses de prisión preventiva, fue interceptado por los agentes de la DNCD, el pasado viernes 21, cuando transitaba en un carro Nissan Sunny, por la Autopista del Coral próximo al Boulevard Turístico del Este, encontrándose debajo de su asiento, un paquete de un polvo, que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, determinó es cocaína, con un peso de 720 gramos.
El organismo antidrogas informó a través de un comunicado, que según las investigaciones que lleva a cabo, El sujeto apresado forma parte de una red de narcotráfico internacional que utiliza varios aeropuertos internacionales del país, para el trasiego de drogas, desde Perú, hacia la República Dominicana.
El mayor general Julio César Souffront Velázquez informó que el traslado y suspensión de los 8 miembros de la DNCD, que prestaban servicios en Verón y La Romana, obedece a una investigación que están llevando a cabo el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), y el departamento de Asuntos Internos del organismo, con la que se busca determinar la naturaleza de los eventos ocurridos durante el operativo.
El presidente de la agencia antidrogas aseguró que la profilaxis que lleva a cabo desde el inicio de su gestión, continuará y que quienes se dejen atrapar por las tentaciones del narcotráfico, cargarán con todo el peso de la ley, sin importar el cargo ni rango que ostenten.
Exhortó a los oficiales poner todo su empeño en realizar un trabajo íntegro y profesional en la lucha frontal contra el flagelo de las drogas, en bien de la sociedad dominicana la cual no podemos defraudar.
Pidió a los oficiales que piensen primero en sus familiares, en su profesión y en los años que han dedicado a la difícil carrera de las armas, cuando se vean amenazados por la tentación maledicente del narcotráfico de aceptarle alguna prebenda o aliarse a ese flagelo, ya que en el mundo no hay nada que no esté bajo el escrutinio divino y del extenso brazo de la ley.
Deja un comentario