Ministro de Salud garantiza atención sanitaria en SS
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 17 de abril, 2014. -El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, recorrió los hospitales doctor Darío Contreras, Maternidad de Los Mina y Nuestra Señora de la Altagracia, para verificar el buen funcionamiento de estos centros para atender a los usuarios que acudan en busca de servicios durante el asueto por la Semana Mayor.
Hidalgo Núñez, dijo que los centros de salud, cuentan con los servicios necesarios y el abastecimiento de medicamentos y otros insumos para atender las emergencias que pudieran presentarse.
El titular de salud, acompañado de los directores de los hospitales recorrió las áreas de emergencias, cirugía, maternidad y pediatría, para certificar que no haga falta ningún medicamento o equipos, que dificulte el trabajo en estos y otros centros.
El ministro de Salud dijo que preservar la salud de las y los dominicanos es una prioridad y pidió al personal médico, poner especial atención a las mujeres. Niños y niñas, para evitar muertes maternas e infantiles.
“Tenemos médicos y técnicos que estarán activos 24 horas, en las emergencias para dar respuestas rápida y oportuna. Los centros de salud están en capacidad para atender a cientos de pacientes, pero el deseo es que no tengamos que atender a nadie, que la gente acojan con prudencia las recomendaciones que hemos hecho, principalmente a los conductores y motociclistas”, indicó Hidalgo Núñez.
El funcionario de Salud, aprovechó la oportunidad para pedir a la ciudadanía manejarse con prudencia y que atienda las recomendaciones de las autoridades en esta Semana Santa.
Recordó que a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, SP forma parte del Plan Operativo Semana Santa 2014 y dispone de 56 puestos de abulencias, distribuidas en las zonas más vulnerables del país.
Peajes
El ministro de Salud Pública, también acudió a los peajes, donde encabezó la entrega de miles de kits preventivos a vacacionistas que se trasladan a distintos puntos a disfrutar de la celebración de la Semana Santa.
Hidalgo Núñez, visitó las estaciones de peajes del Este, Sur y Cibao Samaná y entregó los botiquines y material con informaciones de prevención sobre diferentes indicadores que contribuyen a causar accidentes de diversas índoles.
El funcionario recomendó a la ciudadanía, en especial los conductores jóvenes de vehículos y motocicletas que conduzcan con prudencia para evitar accidentes.
Además indicó que, es prudente acatar las medidas de protección establecidas por ley, tales como: utilizar cinturón de seguridad para todos los pasajeros. Uso de sillitas adecuadas para los niños y niñas; materiales reflexivos, respeto a las señales de tránsito y obediencia a las autoridades de tránsito y socorro.
Los Kit preventivos contienen algodón, alcohol, gasa, manitas limpias, curitas, ranitidina, loratadine, acetaminophen, y agua oxigenada.
Deja un comentario