Banco del Progreso incrementa cartera de crédito en más de 2 mil millones
Se informó que en las áreas de servicio y de soporte a la calidad la institución bancaria ha realizado cambios de su infraestructura física con tecnología más moderna y la incorporación de una mayor cantidad de funcionalidades. Además, una capacitación del personal de acuerdo a los estándares más elevados de calidad.
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 27 de abril 2014. – El Presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso, Juan Bautista Vicini Lluberes, anunció que esta entidad financiera incrementó en más de dos mil millones su cartera de crédito para un crecimiento porcentual de 19.5%, según informó en la Asamblea General Ordinaria anual de la institución.
Al finalizar el 2013, los activos del Progreso totalizaron la suma de RD$42,137 millones, para un incremento de 7.6% con relación al 2012. Al mismo tiempo, los depósitos totales aumentaron en RD$2,264 millones para un total de RD$36,684 millones. La cartera de crédito se elevó a RD$15,955 millones, lo que significó un crecimiento de 19.5% en comparación con el ejercicio anterior.
El señor Vicini Lluberes indicó que el Margen Financiero Bruto ascendió a RD$2,891 millones, logrando un aumento de 27.4% impulsando el crecimiento del resultado neto por el orden de 16.1%. «Este favorable resultado pudo realizarse sin desmedro de la calidad de la cartera de crédito. Tomando en cuenta esta variable y el hecho de que nuestro índice de solvencia se preservó en un 12.81%, por encima del 10% exigido por las autoridades monetarias y financieras, el Progreso no sólo creció en 2013, sino que también fortaleció sus principales indicadores financieros».
Destacó además que «con el fin de garantizar la continuidad y la sostenibilidad de estos resultados, en el mes de septiembre aprobamos el Plan Estratégico 2014-2018 del Banco del Progreso, el cual dispone claramente las metas, los lineamientos y las acciones necesarias para un crecimiento sostenido de esta institución a todos los niveles».
Expresó que en las áreas de servicio y de soporte a la calidad la institución bancaria ha realizado cambios de su infraestructura física con tecnología más moderna y la incorporación de una mayor cantidad de funcionalidades. Además, una capacitación del personal de acuerdo a los estándares más elevados de calidad.
Así mismo informó que en el 2013, el Banco del Progreso reforzó su alianza exclusiva con la marca internacional American Express®, a través de diversas iniciativas que alcanzaron su punto más notable con la inauguración de la Sala VIP American Express® del Banco del Progreso, en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, donde los portadores de la tarjeta de crédito The Platinum Card® reciben un servicio de clase mundial mientras esperan antes de tomar vuelos internacionales.
«Los valores que nos caracterizan como el respeto, la integridad, la pasión, el emprendimiento, la excelencia y la labor de análisis, son principios mediante los cuales avanzamos hacia nuestras metas de sano crecimiento y una mayor cercanía con nuestros clientes, que son nuestros socios estratégicos para juntos construir un futuro extraordinario».
Por José Cuevas
Deja un comentario