Vendedores no quieren traslado al Merca SD
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 06 de mayo, 2014. -Mientras el Gobierno anuncia que inaugurará el próximo 15 de mayo el Merca Santo Domingo y recibe el apoyo de más de 20 organizaciones comerciales, vendedores del Mercado Nuevo se niegan rotundamente a que lo lleven al kilómetro 22 de la Autopista Duarte, donde está ubicado el nuevo mercado y anuncian una marcha hacia el Palacio Nacional.
La protesta marcha de los comerciantes es para que el Gobierno deje sin efecto su traslado al Merca Santo Domingo, alegando que si se mudan a la nueva plaza comercial se terminaría su único sustentos de mantener a su familia, ya que su clientes fijos por años no podrían trasladarse al kilómetro 22 a realizar su compra.
Manifestaron que si su pedido no es oído y no lo dejan en las inmediaciones de El Mercado Nuevo, están dispuestos a defender con sus vidas su permanencia en esa localidad, donde llevan años.
Los comerciantes manifestaron que mejor prefieren que les remodelen El Mercado Nuevo, y no mudarse a las nuevas instalaciones y comodidad que le dará El Mercado Santo Domingo.
La Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo y la Asociación de Mayoristas condicionan su entrada, ya que entienden no significa un negocio rentable debido a los altos costos que supone la inversión de entrada.
Dijeron que el contrato mensual para los mayoristas es de RD$33,500 más impuestos, que no se compara a los costos del Mercado Nuevo, que admiten son muy bajos.
La Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo está compuesta por 250 mayoristas, de los que 79 tiene contratos con Merca Santo Domingo.
No obstante, aunque este grupo de vendedores se oponen a su traslado, más de 20 organizaciones comerciales si respaldan la inauguración del Merca Santo Domingo, así como a la Expo Feria Multicomercial que se realizará del 15 al 19 de este mes, en la que serán ofertadas desde vehículos de motor hasta equipos de oficinas y de la agroindustria.
El director Ejecutivo del Merca Santo Domingo, Eusebio Guzmán, dijo sentirse agradecido de los comerciantes y empresarios, e instó a los demás sectores a integrarse, porque al final dicha plaza será también su casa.
Dijo que lo que hoy rechazan al Merca l Santo Domingo, lo hace porque se resisten al cambio, y otros porque no lo conocen, y los exhortó a dejar a un lado sus actitudes, porque el Presidente Danilo Medina ha demostrado tener la vocación y capacidad de ser un gran concertador.
Dentro de ese apoyo, el ex presidente de Federación Nacional de Comerciantes de la República Dominicana (FENACER) Ricardo Rosario, dijo que en la medida en que los precios de los productos que se ofertan en el Merca sigan siendo competitivos como hasta ahora lo han sido, asimismo, la plaza seguirá siendo atractiva no sólo para el público consumidor, sino para los propios detallistas.
Destacó que el Merca Santo Domingo es un gran mercado, atractivo y se tiene que entender que es una gran oferta para el sector detallista, que pueda venir y llevarse sus productos al por mayor.
Deja un comentario