Roberto Salcedo encabeza encuentro con líderes
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 19 de mayo, 2014. -El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, encabezó el primer encuentro con líderes religiosos y comunitarios del sector de Cristo Rey con miras a iniciar un proceso de transparencia para la entrega a los comerciantes del nuevo mercado minorista de esa barriada.
Salcedo dijo que el encuentro tuvo como objetivo la formación de una comisión de seguimiento que velará para que los comerciantes minoristas “reciban un puesto de venta de forma digna y transparente que les permita ganarse el sustento de sus familiares”.
Recordó que el cabildo capitaleño aplicará la misma metodología que se utilizó en el nuevo mercado de Villa Consuelo, donde “ese proceso terminó sin ningún tipo de trauma porque las cosas se hicieron con transparencia”.
Salcedo durante el encuentro con los líderes religiosos y comunitarios del sector de Cristo Rey estuvo acompañado por la Secretaria General, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara; el secretario de Gestión Ambiental, ingeniero José Miguel Martínez, y director de Servicios Municipales, ingeniero Miguel Germosén.
Entre los líderes religiosos y comunitarios que asistieron a la reunión figuran el sacerdote Carlos Piantini, de la Parroquia de Cristo Rey; los pastores evangélicos Julio Alberto Abréu Paulino y Félix Jaime.
Además, Reynaldo Galiza, presidente del Bloque Comunitario de la Unidad Nacional; Isabel Reyes, presidenta de la Fundación Cruz Jiminián; José Leonardo, presidente de la Junta de Vecinos Amantes de la Paz; y Papía Pérez, presidente del club Leones del Caribe.
El Alcalde del Distrito Nacional exhortó a los dirigentes comunitarios de Cristo Rey a integrarse a la comisión de seguimiento del mercado “debido a que la nueva plaza ha abierto grandes expectativas entre los comerciantes y residentes de esa populosa barriada”.
Salcedo destacó “que cuando se entreguen los puestos de venta en el mercado de Cristo Rey terminará todo el estado de insalubridad que hay en el entorno”.
Deja un comentario