Ex teniente coronel ligado a Quirino Ernesto Paulino intimará al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo
Se trata del ex teniente coronel, Arturo Lidio Nin Terrero, quien fue extraditado a los EE.UU desde República Dominicana, donde cumplió una condena por su participación en la red de narcotráfico que dirigió Quirino Ernesto Paulino Castillo.
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 28 de junio 2014-. Será este martes cuando el ex teniente coronel de la Policía Nacional, Arturo Lidio Nin Terrero, intimará al mayor general, Manuel Castro Castillo, jefe de esa institución, con la intención de que éste cumpla con la Constitución y la ley orgánica que manda a que todos los miembros sean puestos en retiro con su pensión que corresponde luego que pasan más de 20 años prestando servicio.
Así lo reveló el doctor Jaime Caonabo Terrero, quien aseguró que la intimación será hecha vía alguacil por ante la jefatura de la Policía Nacional.
El abogado de Nin Terrero reveló la información en el programa “Tras las Huellas”, del periodista José Cuevas, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF, donde aseguró que la intimación será hecha vía alguacil por ante la Jefatura de la Policía Nacional.
De acuerdo el jurista, Castro Castillo mantiene engavetado el expediente que le otorga por ley la pensión al ex teniente coronel.
Explicó que Nin Terreno no ha sido juzgado en la República Dominicana por ningún hecho punible, por lo que no existe ninguna sentencia condenatoria lo que obliga al Estado a otorgarle la pensión al ex oficial policial.
“El martes estaremos enviado la notificación al jefe de la Policía, porque entendemos que Nin Terrero trabajó para la policía por más de 20 años, y debe otorgársele su pensión, como lo manda la Constitución y las leyes dominicanas”, sostuvo el abogado.
Dijo que del jefe de la Policía Nacional no obtemperar al mandato de la ley, será citado por ante los tribuales de la República donde está seguro logrará una sentencia a favor de Nin Terrero, porque así lo manda la Carta Magna y la ley orgánica de esa institución.
Se recuerda que el ex teniente coronal, Lidio Arturo Ni Terrero, fue condenado en los Estados Unidos, por su participación en un cargamento de mil 300 kilos de cocaína en la red del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, hecho ocurrido en el año 2003.
Tras cumplir con su condena de 5 años, Nin Terrero fue deportado desde los Estados Unidos hacia la República Dominicana, donde busca que el Estado le otorgue una pensión como a otros miembros que han sido retirados en las mismas condiciones.
El ex oficial fue imputado por participar en un cargamento de mil 387 kilo de cocaína en diciembre del año 2004 por lo que fue juzgado en por la Corte Sur del Estado de Nueva York, junto al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y Nin Terrero Cuevas.
Deja un comentario