RD y Japón fortalecen vínculos de amistad y cooperación
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 25 de agosto, 2014. -El presidente Danilo Medina se reunió con una delegación de senadores japoneses que visita el país, con quienes conversó sobre los fuertes vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.
Luego de la reunión, Yusuke Nakanishi, quien encabeza la delegación, precisó que en el encuentro revisaron con el Primer Mandatario dominicano los proyectos en desarrollo y los que están en agenda para favorecer distintas áreas en el país.
“En concreto, revisamos los proyectos que tenemos en Altamira, Puerto Plata, sobre producción de chocolate, y una escuela donada por el Gobierno de Japón”, expuso el senador, quien además es miembro de la Liga de Amistad Parlamentaria domínico-japonesa.
El Jefe de Estado recibió una carta del primer ministro de la nación asiática,
El presidente Danilo Medina estuvo acompañado en el encuentro por el vicecanciller en funciones de canciller, José Manuel Trullols, y por el embajador Permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Pedro Vergés.
Junto a Yusuke Nakanishi estuvieron los senadores Katsunori Takahashi; Michihiro Ishibashi, el jefe de investigación de la Comisión del Gabinete Masashi Kubota; Kazumichi Tojo, de la Comisión Permanente de Asuntos Judiciales.
Les acompañaron el embajador japonés en República Dominicana, Takashi Fuchigami; el segundo secretario de Asuntos Culturales, Takeshi Murakami y el encargado de Cooperación Técnica y Económica, Shusaku Tamura.
Nakanishi explicó que informó al presidente Danilo Medina de la próxima donación de 129 vehículos híbridos marca Toyota, para ser utilizados en en distintas áreas técnicas y de producción nacional.
La presencia del embajador Pedro Vergés, según explicó el diplomático, se debió a que las iniciativas anunciadas se gestaron mientras él se desempeñaba como embajador en Japón.
Si quieres conocer más:
República Dominicana y Japón fortalecen vínculos de amistad y cooperación. Fotos
Deja un comentario