Escándalo en Petrobras sacude al gobierno en Brasil

BRASIL, 07 de septiembre, 2014. -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, declaró que tomará «medidas apropiadas» cuando tenga información oficial sobre una supuesta maquinación de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Las declaraciones de la mandataria surgieron después de que se dio a conocer que un exdirector ejecutivo de la empresa nombró a más de 40 políticos y al menos un gobernador implicados en el supuesto pago de sobornos millonarios durante la década pasada.

Según el testimonio de Paulo Roberto Costa, los funcionarios estaban presuntamente involucrados en una trama de lavado de dinero y sobornos a partir de contratos de la empresa.

Costa, que se encuentra en prisión en la ciudad de Curitiba mientras es investigado por su participación en la supuesta maquinación, entregó a las autoridades los nombres de los presuntos implicados, en el marco de un acuerdo que hizo para colaborar con la justicia.

Se informó que nombró a un ministro, gobernadores y congresistas miembros del Partido de los Trabajadores (PT), actualmente en el poder, y de otros dos grupos que apoyan a la presidenta Rousseff.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,493 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress