MITUR informa que más de 150 vuelos semanales conectan a RD con New York

Así lo destaca una nota informativa enviada por el Ministerio de Turismo de RD, a la redacción de “Tras las Huellas Digital.com.do”.

New York, Estados Unidos, 14 de septiembre 2014: Un promedio de 150 vuelos semanales unen a República Dominicana con New York, la ciudad con más conexiones comerciales   a este destino del Caribe, solo con las aerolíneas JetBlue, Delta y United Airlines, informó Lucien Echavarría, Directora de la Oficina de Promoción Turística para la Costa Noroeste de los Estados Unidos.

De los seis aeropuertos internacionales que reciben estos vuelos, Santiago se encuentra a la cabeza con más de 70, seguido por Santo Domingo con 65, Punta Cana unos 30, Puerto Plata 7, La Romana 3 y Samaná 2.  Estos números son aproximados ya que pueden aumentar o disminuir dependiendo la temporada.

“Determinar la cantidad de visitantes desde el estado de New York únicamente no es tarea fácil debido a que muchos pasajeros que llegan a la República Dominicana desde nuestros aeropuertos están haciendo escala desde otros puntos, pero sí podemos determinar que a nuestro país llegan una media de 150 vuelos semanales con Jet Blue, United y Delta Airlines”, confirmó la directora de la OPT.

Otros estados bajo la dirección de Lucien Echavarría con gran actividad aérea entre estos países son el e de New Jersey y Boston, con un promedio de 25 vuelos combinados desde el aeropuerto Liberty International y Boston.

Echavarría ofreció estas declaraciones durante la celebración del partido de beisbol entre los Reales de Kansas City y los Yankees de Nueva York, donde el Ministerio de Turismo desarrolló “Un Día de Promoción Especial en el Yankee Stadium, desplegando varias actividades que dan continuidad a la campaña publicitaria del país en el extranjero.

“Esta es una  plaza promocional muy interesante, que nos permite dar a conocer nuestro destino a través de un canal tan importante como la plataforma de los Yankees; el Ministro García ha puesto especial interés,  y también nuestra Asesora de Marketing, Magaly Toribio, dándole una delicada atención e importancia a esta acción”, dijo Echavarría.

En su segundo año consecutivo el Ministerio de Turismo montó su promoción en las entradas al parque de beisbol, en los bares y restaurantes y se entregaron banderas de los Yankees con el logo del Ministerio y el slogan “Dominican Republic Has it all”, en español República Dominicana lo tiene todo.  En adición, República Dominicana con una Suite para invitados especiales celebrando el gran día de República Dominicana en la Gran Manzana.

Previo al inicio del partido, la directora de la OPT y el estelar lanzador dominicano de la franquicia de los Yankees bajaron al diamante donde fueron presentados por la voz oficial del equipo Home Club, allí develaron una bandera de los Mulos de Manhattan ante los aplausos  de los miles de fanáticos.

En el transcurso del partido corrieron los banners de República Dominicana en las primeras filas de los asientos del play, además,  la pantalla gigante presentaba, entre otros, a los que portaban las banderas de los Yankees con el logo y slogan del Ministerio, sobre todo al concluir el partido con una victoria 6-2 de la casa, ante la presencia de 45,262 mil fanáticos, un lleno del 92 por ciento de la capacidad total del estadio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,484 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress