Temístocles dice es necesario que el PLD continúe gobernando
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de Septiembre, 2014. -Temístocles Montás manifestó que el país necesita que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúe en el poder, pero para lograrlo es necesario renovarle las esperanzas al pueblo dominicano con una candidatura que represente el futuro y no un retroceso al pasado.
“Si queremos que el PLD continúe en el poder, tenemos que renovar las esperanzas del pueblo dominicano. Pero no vamos a renovar las esperanzas de los dominicanos en la democracia, si apostamos al pasado”, afirmó Montás ante cientos de dirigentes zonales y de base de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional reunidos en el ensanche Luperón.
El precandidato de la alternabilidad democrática en el PLD dijo que el partido fundado por Juan Bosch ha luchado todo el tiempo por conquistar las libertades, pero ahora el desafío es construir una sociedad distinta donde la gente viva decente, en forma digna y solidaria.
Montás fue claro al plantearles a los dirigentes de base que el único riesgo de que el PLD retenga el poder es que se quiera imponer un candidato del pasado que eche atrás el estilo llano, sencillo, directo del presidente Danilo Medina.
El encuentro, que tuvo lugar la noche del viernes en la pizzería El Cangrejo, de la avenida Padre Castellanos (Antigua17), en el ensanche Luperón, reunió dirigentes medios y de base del PLD en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional que respaldan el proyecto presidencial Montás.
En el acto hablaron el empresario Ramón Tremol, quien dijo que está apoyando la candidatura de Montás en cuerpo y alma; Gregorio Ureña, presidente del Comité Intermedio Gregorio Fulgencio y Guarionex Castillo, Coordinador Político del proyecto en la zona.
Este sábado, el aspirante presidencial peledeísta se trasladó a las poblaciones de Cristóbal, la Descubierta y Jimaní, en el lejano Sur, y éste domingo tiene en programa encabezar otros encuentros con activistas, simpatizantes y dirigentes peledeístas en la provincia de Azua, informó un nota de su equipo de prensa.
“Vamos a garantizar la renovación de los dominicanos en la democracia si le seguimos abriendo las puertas al futuro de la República Dominicana, si seguimos alternando el poder”, advirtió Montás, quien agregó que “así como Danilo fue presidente, haya otros compañeros que esperamos llegar al poder con la fuerza del partido, que es del pueblo, no de un hombre”.
El dirigente político valoró la gestión de Medina como muy positiva, por lo que a su juicio el pueblo dominicano le tributa un justo respaldo al convertirlo en el Presidente mejor valorado del país en toda su historia.
Dijo que a pesar de todos los problemas que tiene el país, los dominicanos ven a Danilo como un hombre del pueblo, cercano, preocupado por los problemas de los demás, por lo que a su juicio “el próximo presidente de la República tiene que ser como Danilo: humilde, sencillo, que piense en los demás., que se conecte con el pueblo”.
Montás señaló que desde el poder “Danilo le ha demostrado al país que en el PLD hay muchos estilos de goberanar y que la mejor es la alternabilidad en el ejercicio del liderazgo.
Recordó que en las pasadas elecciones el PLD sacó 38% de los votos, pero hoy el 53% respalda al partido morado “porque la gente está valorando la gestión de Medina. El próximo presidente tiene que ponerse el traje de Danilo”.
Montás declaró que el panorama electoral para el 2016 está claro, pues ante el hecho de que el dirigente mejor valorado del PLD, el presidente Medina, no puede ir a la reelección y Leonel Fernández ya ha sido presidente en tres ocasiones, “por justicia y por derecho es a mí a quien le corresponde ahora ser el próximo presidente de la República Dominicana”.
“Danilo no va. Él se opuso a la reelección cuando estaba permitida; ahora está prohibida. Tenemos que elegir a un nuevo candidato que represente el estilo y la sencillez de Danilo para complacer las aspiraciones del pueblo. Ese soy yo, compañeros, ese es Temístocles Montás, compañeras”, exclamó arrancando aplausos de sus seguidores.
Recordó que los tres dirigentes que más han gravitado sobre los triunfos del PLD en los últimos veinte años hemos sido Leonel Fernández, Danilo Medina y él, por lo que a su entender “si a Leonel lo hemos llevado tres veces a la Presidencia; a Danilo lo llevamos en 2012 y no puede ir a la reelección: por justicia y por derecho a quien le corresponde la candidatura de 2016 es a mí”, agregó.
Deja un comentario