Tres dominicanas acusadas por estafar al gobierno de EEUU

NUEVA YORK, 30 de Septiembre, 2014. -La fiscalía federal del estado de Rhode Island, acusó a las dominicanas Evelyn Núñez,  Tashia Bodden y Wendy Molina (a) «Wendy Flete» , de 40, 37 y 39 años de edad, de estafar al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, con $1.3 millones de dólares, en reclamaciones falsas de devolución de impuestos.

Los fiscales dicen que ambas dominicanas, preparaban las planillas falsas en una oficina en el poblado de Cranston y están acusadas también de conspiración para defraudar al gobierno, hacer declaraciones falsas, ficticias o fraudulentas y robo de identidad agravado.

La jueza Patricia A. Sullivan, las dejó presas sin derecho a fianza.

La fiscalía alega que las preparadoras dominicanas de planillas de impuestos, cometieron la millonaria estafa entre el 18 de enero del 2008 hasta el 9 de febrero del 2012, e involucró 317 declaraciones en las que los contribuyentes reclamaron millares de dólares, que les fueron devueltos por el IRS.

Para cometer el delito, Núñez y Bodden, usaron nombre de niños a los que presentaban al IRS como «dependientes» de los beneficiarios, desde enero del 2008.

Núñez, es propietaria de la agencia NBP Multiservices situada en Cranston y reclamó los desembolsos al crédito por ingreso del trabajo, una categoría disponible para contribuyentes de bajos ingresos.

Las acusadas, acorde con la fiscalía sometieron peticiones de 201 sobrinos, 11 sobrinas y 170 hijos de crianza.

«La investigación adicional identificó que los dependientes habían sido reclamados por diversos contribuyentes, que no eran padres o custodios de los menores», dijo la fiscalía en un comunicado.

El IRS infiltró un agente encubierto en las oficinas de la agencia de Núñez, donde trabajaba Wendy Molina, quien también preparaba planillas y quien aceptó someter una declaración falsa a requerimiento del encubierto.

El agente, le dijo a la señora Molina, que él tenía un dependiente, pero no era cierto.

Las autoridades acusan también a las tres dominicanas de vender identidades robadas de dependientes a sus clientes, por las que cobraban $700 dólares.

Núñez y Bodden, estaban a cargo de manejar el listado de todos los clientes. En marzo de este año, Molina, admitió en el interrogatorio que era parte del plan de la estafa al gobierno de los Estados Unidos, usando las identidades robadas.

Molina, quien usaba el sobrenombre de «Wendy Flete», cooperó con los investigadores, pero fue acusada por conspiración para defraudar al gobierno norteamericano.

37 personas que habían llenado planillas de impuestos, fueron entrevistadas por los investigadores del IRS. Seis de ellas, identificaron a Núñez, 17 a Bodden y 8 a Molina, como las mujeres que les habían llenado los formularios.

Doce dijeron que no podían nombrar a las preparadoras.

La magistrada Sullivan, impuso una fianza de $10.000 dólares a Núñez y Bodden, por lo que pudieron salir de la corte sin pagar nada de dinero.

A Núñez, que viaja con frecuencia a la República Dominicana, donde tiene un novio se le instalación un grillete electrónico y se le confiscó el pasaporte, además de que sus viajes dentro del estado de Rhode Island, fueron restringidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,489 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress