Abel Martínez instruyó sobre el seguimiento del virus del Ébola

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA,  07 de Octubre, 2014. -El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  instruyó a la Comisión Permanente de Salud de ese órgano legislativo para que dé seguimiento, paso por paso,  a la evolución y expansión del virus del Ébola.

El legislador, al dar las instrucciones, explicó que el rastreo del virus  y su comportamiento a nivel mundial es esencial para que las autoridades locales puedan tomar medidas precautorias, para impedir que la enfermedad penetre a la República Dominicana.

Martínez instó a la Comisión, presidida por el diputado Mario Hidalgo, a hacer las investigaciones de lugar y mantener al pleno informado sobre las indagatorias.

El titular de la Cámara de Diputados sugirió a los comisionados recomendar al pleno el protocolo que se pudiera implementar en el país en caso de que se detecte un paciente con síntomas similares a los de la mortal enfermedad. 

“Nosotros no podemos permanecer indiferentes al esfuerzo de las autoridades, y por eso, desde hoy vamos a  integrarnos al seguimiento y la prevención de esta mortal enfermedad”, expresó Martínez. 

Destacó que el Ministerio de Salud Pública ya tenga ubicado un hospital donde se habilitará un área especial para tratar a posibles pacientes infectados con Ébola y los equipos para manejar correctamente un eventual caso en el país.

De acuerdo al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  el virus del Ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados. En África se han documentado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines contagiados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva.

Posteriormente, el virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,482 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress