Director de AMET logra respaldo de importantes sectores
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de octubre, 2014. -Tras dos meses al frente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el general Pablo Arturo Pujols, cumplió una apretada agenda para socializar su programa de trabajo con autoridades del sector, dirigentes sindicales y alcaldes, así como adoptado medidas en beneficio de los ciudadanos y el personal bajo su mando.
También, en coordinación con la Fundación MAPFRE, el general Pujols lanzó una campaña para manejar seguro, la cual ha contado con un amplio respaldo de la sociedad, que tiene como objetivos principales prevenir accidentes y viabilizar el tránsito.
Tan pronto fue designado al frente de la AMET, por el Presidente Danilo Medina, el general Pujols ordenó la suspensión de la medida que disponía el cobro de 500 pesos a usuarios por concepto de emisión de certificaciones de accidentes de tránsito en que se ven envueltos ciudadanos.
Dicho cobro por concepto de certificaciones representaba un gasto adicional para los ciudadanos.
No retención de documentos.
Otra medida se relaciona a la prohibición de retención de documentos a los ciudadanos por parte de los agentes encargados de regular el tránsito.
“Instruimos al personal para que no retengan licencias ni cédulas a los ciudadanos, al momento de realizar alguna fiscalización”, dijo Pujols.
Buen trato
De igual forma, el director de la AMET realiza reuniones semanales para reiterar al personal bajo su mando que al conversar con los ciudadanos deben hacerlo cortésmente, pero de manera enérgica, tomando en cuenta que su rol principal es viabilizar el tránsito.
“Debemos ser amables al momento de interactuar con los ciudadanos y tener claro que nuestra misión principal es regular el tránsito”, dijo.
Grúas gratis
De igual forma, el general Pujols dispuso que los servicios de grúas que brinda esa institución en las principales vías se ofrezcan de manera gratuita a los conductores que requieran remolcar un vehículo que sufra algún desperfecto.
También instruyó que fueran colocadas grúas en las principales avenidas del Distrito Nacional, en especial salidas de los túneles y elevados.
No permitirá obstrucción vías
No obstante, el director de la AMET ordenó que el personal bajo su mando actúe de manera drástica contra los vehículos que sean sorprendidos obstruyendo las vías públicas o mal estacionados en zonas prohibidas.
Los vehículos remolcados solo son entregados tras los conductores presentar los recibos o conduce del pago de las multas impuestas por los fiscalizadores de AMET, así como también la documentación requerida.
Motores robados
Las acciones de la AMET, precisó el general Pujols, permitieron identificar más de 60 motocicletas robadas en los distintos parqueaderos municipales, las cuales fueron fiscalizadas y remolcadas.
Sobre ese particular, un hombre fue apresado cuando intentó retirar una motocicleta con denuncia de robo que se encontraba retenida en el parqueo de la avenida Independencia.
Se trata Ezequiel Heredia, de 29 años de edad, residente en Cristo Rey, quien trató de retirar del parqueo El Prado de la avenida Independencia, en esta capital, la motocicleta marca Suzuki, azul, la cual tenía colocada la placa N346604.
Encuentros
El general Pujols ha desplegado, además, una serie de encuentros con dirigentes choferiles con el objetivo de estudiar las problemáticas relativas al transporte, para en conjunto buscar soluciones.
El director de la AMET recibió en su despacho la visita del señor Alfredo Pulinario (Cambita), Presidente del Movimiento Choferil de Transporte (MOCHOTRAN), con quien intercambió impresiones tendentes a seguir mejorando las relaciones entre los distintos sectores involucrados en el tránsito vehicular.
De igual forma se reunió con el diputado y sindicalista del transporte colectivo, Juan Hubieres, con el objetivo de avanzar de manera coordinada en la búsqueda de soluciones a los problemas de tránsito y movilización del transporte de pasajeros.
En ese encuentro estuvieron presentes, además, el vicepresidente de Fenatrano, señor Antonio Brito y la licenciada Clara Melgen, subdirectora de AMET.
También recibió la visita del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) Antonio Marte, para tratar temas que permitan resolver las distintas problemáticas existentes en el tránsito y el transporte en la zona metropolitana.
Junto a autoridades
El director de la AMET sostuvo encuentros, además, con los directores de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) y de la Oficina Técnica de Transporte (OTTT), licenciados Luis O. Estrella y Héctor Mojica, respectivamente, con quienes trató diversos temas relativos a mejorar el tránsito vehicular y la implementación de medidas que beneficien a la población.
En ambos encuentros, celebrados en las respectivas sedes de la DGTT y OTTT, el general Pujols expresó que su misión es contribuir a la solución de los conflictos.
Acuerdos con alcaldes del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
El director de la AMET puso en marcha, además, un ambicioso proyecto de reordenamiento del tránsito y señalización de calles y avenidas en Santo Domingo Este, acción que es coordinada de manera directa con el Alcalde Juan de los Santos.
De igual forma, el general Pujols se reunió con el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, con quien pasó balance a las distintas problemáticas del tránsito; y ambos se comprometieron a aunar esfuerzos en busca de soluciones a corto y largo plazo que permitan una mejor viabilización en la ciudad capital.
Acordaron, además, planificar la normativa del tránsito en relación a la celebración, a partir de este primero de diciembre, del espectáculo Brillante Navidad, en el parque Iberoamérica, para garantizar la circulación vehicular en la zona.
Se preocupa por su personal
En estos dos meses al frente de la AMET, el general Pujols ha puesto especial empeño en mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres bajo su mando, para ello ha comenzado por regularizar los especialismos que perciben, la realización de operativos médicos y oftalmológicos para ellos y sus familiares, suministro de equipos y uniformes, raciones alimenticias, entre otras.
Reparación de planta física
El director de AMET, también inició un proceso de reparación de las diferentes edificaciones que alojan las oficinas administrativas de la institución. Los mismos son realizado en una primera fase en la sede principal ubicada en la ciudad capital, la cual consiste en reubicación de oficinas, instalaciones sanitarias, eléctricas, pintura, mobiliario, y otras áreas.
Deja un comentario