Lizardo Mézquita y Pared Pérez encabezan inauguración VI Torneo Baloncesto
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 16 de noviembre, 2014. –Con la presencia de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, y el senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, fue inaugurado el viernes VI Torneo de Baloncesto Superior Masculino de la Provincia Santo Domingo.
En la justa deportiva participan seis equipos y está dedicada al senador Pared Pérez.
El presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (ABASADO), Andrés Liberato, al dar las palabras de bienvenidas, agradeció a Lizardo Mézquita sus aportes para la realización del torneo.
Liberato dijo que en su periplo se tocaron muchas puertas, ya que no se contaba con los recursos necesarios para iniciar el torneo, pero que gracias a la intervención de la presidenta del Senado fue posible inaugural el mismo.
Manifestó que por sus acciones a favor del torneo y del deporte en sentido general, Lizardo Mézquita fue nombró presidenta del comité organizador del evento.
De su lado, la presidenta de la Cámara Alta reiteró su compromiso con el deporte, no solo en la provincia Santo Domingo, sino a nivel nacional.
Manifestó que todo lo que implique mantener sana y lejos de los vicios a la juventud dominicana contará con su apoyo incondicional.
Mientras, el senador Pared Pérez agradeció el gesto de tomarlo en cuenta con la dedicatoria del torneo.
“Vengo de San Carlos, un barrio céntrico del Distrito Nacional donde se respiraba el deporte, y aunque no pretendo politizar la actividad, debo decir que en el hipotético caso de que resulte electo Presidente de la República, tengo el ineludible compromiso de elevar la calidad del deporte en la República Dominicana», afirmó Pared Pérez.
En el acto estuvieron presentes los diputados Karen Ricardo, Alfredo Martínez, Manuel Jiménez y Jesús Alberti Martínez (Yaco). Además Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Vinicio Cordones, viceministro de Interior y Policía; y los regidores de Ayuntamiento Santo Domingo Este, Rocío Hidalgo y Luis Flores.
Deja un comentario