Dicen Presidencia de RD hace caso omiso en reclamos de los cañeros
Por José Cuevas
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 4 de diciembre 2014-. Decenas de trabajadores de la caña expresaron hoy que en la Presidencia de la República no se le atiende a su llamado, por lo que bajo la consigna queremos la pensión , la pensión , la pensión, Danilo Medina , la pensión , solicitaron a voz repetitiva para que atiendan sus reclamaron constitucionales, que según ellos, son constitucionales y llevan tiempo con esa solicitud.
Los trabajadores cañeros se apostaron este jueves frente al Palacio Nacional para solicitar del presidente Danilo Medina un tercer decreto presidencial de pensión para éstos, así como aumento de la pensión a RD$10 mil y la herencia de ésta para los familiares de los obreros azucareros.
Colocado en las inmediaciones de la casa de gobierno junto a sus familiares , los cañeros dijeron que no aguantan mas las vicisitudes económicas que están viviendo .
“Más de 22 mil trabajadores cañeros que trabajaron por más de cinco décadas fueron tirados a la calle sin el reconocimiento de sus derechos, y al día de hoy se les niega la pensión que ganaron con su jornada de trabajo”, denunció Jesús Núñez, coordinador de los manifestantes frente a la casa de gobierno .
Agregó que también miles de trabajadores del Central Romana, del grupo Vicini y de otras centrales azucareras han sido excluidos de los beneficios de la seguridad social, sin embargo las autoridades no dicen nada .
Los trabajadores realizaron una marcha partiendo desde las inmediaciones de la avenida México con Jacinto de la Concha hasta la parte frontal del Palacio Nacional para entregar una carta al Presidente de la República con sus demandas y otras reivindicaciones.
Jesús Núñez, vocero de los manifestantes, entregó una carta al presidente Medina que contiene las reclamaciones que hacen los cañeros, quienes explican que las pensiones de los trabajadores de la caña fueron solicitadas formalmente en el Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS) y a pesar de presentar los comprobantes de pagos han sido burlados y estafados por dicha autoridades.
Deja un comentario