El gobierno inicia batalla contra el ruido
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 22 de enero, 2015. -El gobierno del Presidente Danilo Medina no permitirá que bajo ninguna circunstancia que la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano sea trastornada con ruido innecesarios en sectores residenciales , barriales y comunitario.
Así lo hizo saber , licenciada Soraima Cuello , vocera del Sistema Nacional de Atención y Seguridad 911, revelo que en tan solo seis días que lleva funcionando el sistema puesto a operar anti ruido por parte del gobierno se han atendido una tres mil 307 denuncia.
“ El 92 por ciento de las llamadas hecha por ruido contaminantes corresponden a música alta , en tanto que el 7 por ciento han sido hecha por ventas ambulantes y talleres y un uno por ciento a música fuera de horario “ , dijo la funcionaria en rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Agregó la funcionaria que dos mil 442 casos ya han sido notificados al Ministerio de Interior y Policía , uno 37 negocios multados y 838 bocinas incautadas por las autoridades al momento de actuar y recibir la denuncia hecha al 911.
“Es bueno recordarle a la población que todos los casos que se presenten por denuncia de contaminación auditivas serán atendidas por las autoridades , pero es bueno aclarar que las emergencias de cualquier caso que se presente en el orden de la salud tendrá mayor prioridad por las unidades que disponible “ , sentenció la licenciada Soraima Cuello a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
Precisó la vocera del Sistema Nacional de Atención y Seguridad 911 que ya las autoridades están en contacto con los cabildos a fin de coordinar para que no otorguen permisos que violen la ley y contaminen el ambiente especialmente cuando se originan campaña electorales , actos religiosos y actividades callejeras , que trastornan la paz de los ciudadanos.
Apuntó que la población no puede hacer denuncia llamando al 911 para reportar que un vecino hablen alto o uno niños están haciendo ruido innecesarios en la vecindad.
Deja un comentario