Organizan parada patriótica para apoyar reelección DM
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de enero, 2015. -Decenas de organizaciones de la sociedad civil organizan para mañana miércoles una Parada Patriótica para solicitarle al Congreso Nacional que modifique la Constitución de la República con la finalidad de permitir la reelección presidencial por dos períodos y nunca más. Desde las diez de la mañana miles de dominicanos de todas las provincias del país estarán congregándose en la avenida Jiménez Moya, frente al Congreso, apoyando la continuidad del presidente Danilo Medina por cuatro años más.
Movimientos independientes de jóvenes, mujeres, profesionales, campesinos, y de otros sectores están suscribiendo propuestas de modificación constitucional con la finalidad de que al presidente de la República se le permita optar por un nuevo período y que luego se retire definitivamente de las aspiraciones presidenciales.
Luego de que todas las encuestas publicadas presentan al presidente Danilo Medina con más de un 90% de aprobación de su gestión y con un 77% de la población en general apoyando su reelección, han surgido en el país varios movimientos que están accionando en el seno del pueblo con la finalidad de que la sociedad se manifieste pidiendo la reelección del presidente Danilo Medina.
El presidente Medina ha dicho que en el momento apropiado dará a conocer su opinión al respecto, pero que es muy temprano todavía para hablar del tema, porque falta mucho tiempo para las definiciones en ese sentido.
Para mañana se está organizando una gran manifestación de apoyo al presidente de la República con representaciones que vendrán de todos los pueblos, movilizados por organizaciones de la sociedad civil, fundaciones sin fines de lucro y movimientos independientes que piden la reelección presidencial.
Entre las organizaciones se encuentran los movimientos de Aclamación Popular y Decisión Nacional, Avanza , la Fundación Mas Ciudadanía, Fundación de Desarrollo Municipal, Danilo Cuatro años más, entre otras entidades de la sociedad.
Deja un comentario