Abel Martínez condena declaraciones del presidente Martelly sobre RD
Por José Cuevas
SANTO DOMIINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 7 de marzo 2015-. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, consideró el sábado que las declaraciones del presidente haitiano Michel Martelly, “es un insulto más del constante irrespeto hacia el pueblo dominicano”.
El legislador de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, externó su punto de vista en su cuenta personal de twiter @AbelMartinezD.
Abel Martínez se suma a las tantas respuestas al presidente de Haití quien aconsejó entre otras cosas al Gobierno dominicano a “utilizar un buen método para deportar a los haitianos”.
En múltiples ocasiones, Martínez Durán ha reiterado «que la República Dominicana ha sido muy solidaria con el hermano pueblo haitiano llamando de esa manera a otros países del área a no dejarnos solo con los problemas haitianos que nos afectan»
En sus declaraciones, Martelly instó a las autoridades de República Dominicana a adoptar medidas para poner fin a la supuesta violencia ejercida contra haitianos que residen en este país, al tiempo que condenó los ataques contra intereses dominicanos ocurridos en Haití.
Dijo también que su gobierno tiene la intención de usar la vía diplomática para resolver la disputa con las autoridades dominicanas, y apeló a la calma a la población y lo llamó a promover relaciones armoniosas entre ambos países. Haití y República Dominicana enfrentan nuevas diferencias debido a la muerte de un inmigrante haitiano en Santiago, y al posterior ataque al consulado dominicano en Puerto Príncipe y a las denuncias de racismo y xenofobia contra inmigrantes haitianos establecidos en territorio dominicano.
“No podemos estar en conflicto; ni siquiera hemos puesto en marcha un ejército…
Otros legisladores que condenaron las declaraciones de Martelly fueron el expresidente del Senado de la República y aspirante presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el senador por San Cristóbal Tommy Galán y el diputado Vinicio Castillo Semán.
Deja un comentario