Senador PLD aboga por extensión UASD en Elías Piña
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 17 de Marzo, 2015. -El senador de la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, resaltó la importancia de que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), le den curso a varias resoluciones del Senado para que la casa de estudios instale una extensión en zona.
Dijo que la universidad estatal tiene desde hace varios años una resolución donde se plantean, que Elías Piña dispone de aulas y profesores que están en capacidad de impartir docencias por lo que entiende, que la extensión ayudará mucho a desarrollar la provincia fronteriza.
Sánchez Roa expresó que en Elías Piña, existe más de un millón de tierras cultivables por lo que cree urgente, la extensión para formar técnicos agropecuarios y así hacen frente a la pobreza, ya que esta provincia es una de las menos favorecidas del país.
Agregó que más de tres mil bachilleres tienen que quedarse en la zona porque no tienen los recursos para movilizarse a otras provincias a estudiar y “eso es lamentable, por lo que -abogó-se instale la UASD”.
Anunció por otra parte, que la visita del canciller Andrés Navarro a la zona fronteriza por Elías Piña motorizó que el gobierno se interese más en la frontera y anunció que se está construyendo un gran puente en la carretera que comunica Puerto Príncipe con Veradero, lo que provocará una dinamización del tránsito vehicular pesado que trae la mercancía desde Haití.
Saludo la decisión del presidente Danilo Medina, cuando dijo que “ha llegado la hora del Sur”, porque la solo expresión abrió un abanico de esperanza en esta zona del país, lugar que motoriza la economía fronteriza, al tiempo de felicitar al gobierno por el cambio en la política migratoria hacía Haití.
Dijo que esta decisión del gobierno de Medina, satisface a los residentes de la frontera por el Sur, ya que “la política teórica que siempre quedaba en el aire, ahora tocó suelo y se está desarrollando para mejorar las condiciones de vida de los que vivimos allí”.
Deja un comentario