Diputado dice: En RD entra más drogas que cuando no estaban los Super Tucano

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 28 de marzo 2015-. El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, aseguró que  con la cantidad de drogas que está entrando a la República Dominicana se evidencia que los aviones Super Tucano no están haciendo el trabajo que se esperaba y para lo cual fueron comprados por más de 93 millones de dólares.

El diputado Báez expuso que la República Dominicana pasó de puente-que lo sigue siendo-, a consumidor porque los grupos que se dedican a ese tipo de actividad ilícita introducen drogas en el mercado local y por lo que se pone de evidencia que los Super Tucano no están haciendo el trabajo para lo que fueron adquiridos.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la circunscripción tres del Distrito Nacional, hizo la aseveración en su participación en el programa de televisión “Tras las Huellas”, del periodista José Cuevas, que se transmite todos los viernes en vivo de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.

Báez dijo que aquí cualquier avión llega a un aeropuerto cargado de drogas como ha sucedido recientemente y no pasa nada, por lo que se ha perdido el combate contra el narcotráfico.

Manifestó y puso como ejemplo que en Puerto Causedo casi todos los días la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incauta grandes cantidades de alijos de drogas lo que evidencia que si los Super Tucanos hubiesen funcionado de acuerdo a como se le vendió la idea a los legisladores,  la República Dominicana no fuera lo que es en estos momentos.

Dijo que los legisladores se dejaron influenciar por esos grupos a tal punto que el Estado dominicano compró los aviones por 93.5 millones de dólares que incluso, según recordó hay una investigación internacional por la supuesta sobrevaluación en los precios de esos aparatos hecha por una compañía brasileña.

Expuso que los  legisladores fueron convencidos por un  grupo de militares, la Dirección Nacional de Control de Drogas y ciertos funcionarios de que con los aviones Super Tucanos se le iba a dar un golpe importante a la labor de narcotráfico, pero que ha sido lo contrario porque ahora hay más drogas que cuando no estaban las aeronaves.

“Hay que averiguar que están haciendo con esos aviones porque ahora hay más drogas en el país que nunca”, dijo el congresista oficialista.

Recordó que el ex-presidente Leonel Fernández en un discurso que dirigió a la nación dijo que en la República Dominicana se había contabilizados 20 mil puntos de drogas.

Acotó que en estos momentos se ha empeorado la situación porque ahora incluso hay delivery y taxistas que llevan la drogas,  lo que significa que se ha diversificado la manera de mantener el negocio de las diversas sustancias contraladas.

Dijo que el país está lleno de puntos de drogas porque la lucha contra ese flagelo  se ha perdido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,483 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress