Nueva ola de protestas contra Rousseff en Brasil
BRASIL, 13 de abril, 2015. -Decenas de miles de personas se volcaron a las calles de Brasil este domingo para protestar contra la presidenta Dilma Rousseff, cuya popularidad se desplomó ante un escándalo de corrupción y problemas económicos.
Los actos callejeros en diversas ciudades brasileñas reunieron al menos 696.000 personas según la policía y 1,5 millones según los organizadores.
Sin embargo, esta segunda ola de protestas antigubernamentales en menos de un mes fue menor a la que hubo el 15 de marzo, cuando más de 1,7 millones de brasileños salieron a expresar su descontento.
«Vine para sacar a Dilma del poder y mostrar mi indignación», dijo Fátima Mourão, una jubilada de 58 años que asistió a la manifestación de este domingo sobre la costa de la playa de Copacabana en Río de Janeiro, a BBC Mundo.
La mayor concentración ocurrió en São Paulo, donde la policía dijo que hubo 275.000 manifestantes en el centro y la encuestadora Datafolha calculó 100.000. En la protesta del mes pasado habían reportado 1.210.000 personas respectivamente.
Los actos fueron convocados a través de redes sociales por diferentes organizaciones no-partidarias, que sin embargo tienen diferencias entre sí sobre cómo debería procederse frente a Rousseff.
Deja un comentario