Reinaldo Pared: monumento al Soldado Desconocido es un tributo a la dignidad patriótica
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 28 de abril, 2015. -El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por el Distrito Nacional, doctor Reinaldo Pared Pérez, afirmó este martes que el monumento al Soldado Desconocido, levantado por su oficina senatorial en el cementerio de la Avenida Independencia, representa un tributo a la dignidad patriótica de los miles de hombres y mujeres que cayeron durante la Revolución de Abril de 1965.
El doctor Pared Pérez afirmó que con este homenaje a los constitucionalistas de abril de 1965 se busca resaltar la dignidad de quienes ofrendaron sus vidas en busca de restablecer la constitucionalidad quebrada con el golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch en 1963.
El legislador peledeísta que la Guerra de Abril de 1965, junto a la Independencia Nacional del 27 de febrero de 1844 y la gesta de la Restauración de la República, el 16 de agosto de 1863, “representan los hechos de mayor magnitud en la historia de la República Dominicana”.
“Este monumento es un pequeño homenaje a miles de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en ese hecho histórico emblemático que fue la Guerra de Abril”, exclamó el senador por el Distrito Nacional, al dejar inaugurado un monumento en la tumba del Soldado Desconocido, acto al que asistieron decenas de dirigentes del PLD y personas relacionadas al legislador.
El doctor Pared Pérez manifestó su agradecimiento a quienes, según afirmó, colaboraron para hacer posible el levantamiento del monumento, especialmente al ingeniero Portorreal, quien tuvo a su cargo la construcción de dicha obra.
Durante la inauguración del monumento al Soldado Desconocido, el senador por el Distrito Nacional y secretario general estuvo acompañado por los dirigentes peledeístas y cercanos colaboradores políticos Juan Carlos Segura, César López, Margarita Pimentel, Maribel Acosta, Charlie Núñez, José Saldaña, Franklin de la Cruz, Yamel Abreu, Soterio Ramírez, Elías Cornelio, entre otros.
Deja un comentario