SNTU creará más de doscientas plazas de trabajo para taxistas
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 25 de mayo 2015. -El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figureo, anunció hoy la creación de más de doscientos puestos de trabajo fijos para mujeres que deseen ser taxistas en hoteles y supermercados de la capital.
El anuncio fue hecho en el marco de una entrevista en el programa radial “El Compinche de la Mañana”, que produce Ramón Cuello y Francisco Ortega, junto al periodista Francis Pérez, por Teleradio América, de lunes a viernes a la 9 de la mañana.
William Pérez manifestó que ellos han decidido ubicar a las mujeres en lugares fijos y seguros, para evitar que sigan ocurriendo atracos por parte de delincuentes, que al final de la jornada se apersonan por donde circulan las taxistas para hacer sus fechorías.
” Esto ha reducido la cantidad de taxistas que de unas quinientas solo quedan doce, debido al maltrato que recibían éstas”, acotó.
Indicó que cualquier mujer que quiera ser taxista puede acercarse a la CNTU para ser evaluada y tomada en cuenta con una plaza de trabajo, con garantía, seguridad y responsabilidad.
“La mujeres tendrán dos turnos de trabajo, uno en la mañana desde las 7 hasta las 2: pm, y el otro a partir de la las dos hasta las diez de la noche”, agregó.
Pérez Figureo dijo que en su primera fase la CNTU se encuentra impartiendo seminarios a mujeres transportistas y a choferes para limpiar la imagen y la moral negativa que tienen éstos en el seno del pueblo.
Con la creación de nuevas plazas de trabajo la CNTU, que fue fundada por el ex líder sindical, ido a destiempo, Ramón Pérez Foguereo, contribuye con la política del gobierno de Danilo Medina, que busca reducir la pobreza extrema mediante la creación de nuevas plazas de trabajo.
Puntualizó que la entidad chofer ir que dirige cuenta con unos 60 mil afiliados en todo el país y que éstos serán reorientados a través de seminarios y cursos.
Destacó que la CNTU para ese proyecto de educación a los choferes cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica, dos sicólogos, la Defensa Civil y los Bomberos, es decir con un personal mixto que está preparando a los transportistas del volante, a fin de dotarlos de valores éticos y disciplina.
“Nosotros hemos perdido en los últimos doce años la posibilidad de hacer una carrera estable en la población, ya que la población no quiere montarse en el transporte público por temor a ser atracados, lo que ha llevado a la gente a obtener su propio medio de transporte”, señaló.
Expresó que la culpa de la mala imagen que tiene la población sobre la conducta de los choferes la tienen ellos mismos al mantener un comportamiento ajeno a la población.
“Esa es la razón por la que estamos tratando de limpiar la imagen de de nuestros choferes”, aseguró.
William Pérez agradeció el apoyo que la población siempre le dispensó a su hermano Ramón Pérez Figuereo en las grandes jornadas de lucha que llevó a cabo.
Deja un comentario