El MIC se integra al Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 17 de Junio 2015. -Con el objetivo de garantizar un eficiente desarrollo de los canales que posibilitan la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios gubernamentales, la dirección general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), finalizaron las mediaciones de lugar para integrar dicho organismo las instituciones gubernamentales que brindan sus servicios informativos a través del Centro de Contacto Gubernamental (CCG) de la OPTIC.

La firma del convenio interinstitucional estuvo encabezada por el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, ingeniero Armando García y por el titular del Ministerio de Industria y Comercio; licenciado José del Castillo Saviñón.

En virtud de la suscripción de este acuerdo, el MIC podrá incluir al *462 de forma paulatina otros servicios que sean ofrecidos por dicha institución al ciudadano; dentro de los cuales se incluyen los servicios de Clasificación de Empresas Pymes y licencias y/o autorizaciones de operación de Almacenes Generales de Depósitos.

En la rúbrica del convenio, también se lanzó el servicio de Ventanilla Única de Formalización (Formalización, formalízate, constitución de empresas, ventana única). 

Se planteó que el MIC tiene como misión formular y aplicar la política industrial y comercial, de acuerdo con la política económica y planes generales del Gobierno central, mientras que la OPTIC, tiene la responsabilidad de planificar, dirigir y ejecutar las acciones necesarias para implementar el Gobierno Electrónico en el país, mediante la difusión, uso e implementación de las TIC en los servicios que ofrece.

En ese sentido, ambas instituciones se comprometieron con dar prioridad a los programas en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Gobierno Electrónico, con el fin de mantener un desarrollo continúo en todos los ámbitos que puedan optimizar los canales de atención al ciudadano.

Además, con el propósito de lograr una mejor coordinación interinstitucional, ambos organismos estatales seleccionarán un funcionario de su institución que funja como enlace operativo entre las instituciones.

El titular de la OPTIC aprovechó el escenario para motivar a los presentes a visitar al recién lanzado Portal del Estado Dominicano bajo la dirección web www.dominicana.gob.do, “Con este nuevo portal de portales procuramos crear un efectivo espacio para el Ciudadano en Línea, y a su vez brindarle respuesta a sus necesidades de servicios, trámites y participación en el Estado“, dijo.

 

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